Política
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este año Infonavit ha devuelto fondos a 135 mil derechohabientes
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2018, p. 15

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que en los primeros siete meses de este año logró devolver 11 mil 804 millones de pesos a 135 mil derechohabientes jubilados que reclamaron su saldo de la subcuenta de vivienda.

Con esto se alcanzó una cifra récord en devoluciones, pues se incrementó en mil 824 millones de pesos con respecto de lo que se regresó en el mismo periodo del año pasado. Agregó que gracias a la estrategia Infonavit Digital, en estos primeros siete meses del año hubo 11 mil 545 solicitudes más que en 2017.

Lo anterior representa un inédito crecimiento de 18.3 por ciento en el monto otorgado respecto de 2017, lo cual materializa el mandato de maximizar y entregar el ahorro para la vivienda a los derechohabientes en edad de retiro, indicó en un comunicado.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, aseveró que el propósito fue hacer más fácil el acercamiento hacia la instancia a su cargo con trámites digitales: Eso nos está permitiendo mayor eficacia de cara a la gente y, sobre todo, comprueba que no es solamente el derechohabiente el que puede acercarse al Infonavit, sino que es el Infonavit el que tiene que acercarse a ellos.

Durante la actual administración el instituto ha devuelto por este conducto 89 mil 766 millones de pesos a más de 1.8 millones de pensionados.

La devolución del saldo de la subcuenta de vivienda vía firma electrónica avanzada, así como el inicio de operaciones en una primera fase del esquema a través de dispositivos móviles con reconocimiento biométrico de huellas digitales, ha permitido llevar el servicio a los pensionados hasta sus hogares y dinamizar el crecimiento de devoluciones.