Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El lío no será cómo encuentran la cancha, sino cómo la dejan

Controversia Trump-Kaepernick-Nike enmarca inicio del futbol americano
Foto
▲ Tom Brady dejó en claro que no planea dejar el deporte en un futuro cercano y a sus 41 años de edad se alista para su campaña 19 en la NFL. En el epílogo del documental Tom contra el tiempo, lanzado en Facebook, el mariscal de los Patriotas reiteró su deseo de jugar al menos cinco años más. Va a ser un reto para mí. No creo que vaya a ser fácil. Va a ser duro, pero pienso que puedo hacerlo. Una vez que paras, se acabó. Y yo no estoy listo para decir que acabé, anotó el jugador de Nueva Inglaterra, que arranca la temporada de 2018 el domingo contra Houston. Foto Afp

Hoy, Filadelfia y Atlanta inauguran la temporada

El mandatario estadunidense arremete de nuevo y asegura que al igual que la NFL, cuyo rating ha bajado mucho, la marca deportiva está siendo asesinada por la indignación y los boicots

Agencias
La NFL, tranquila con evolución del pasto en el Azteca
Basquetbolista Ascencio celebra campaña de Nike; con la selección ni becas tenemos

Particpa en #juntasimparables

Charlyn Corral, pichichi en la Liga de España, lamenta la falta de interés de las marcas para apostar por el futbol femenil

Juan Manuel Vázquez
Erendira Palma Hernández
Revancha Canelo-Golovkin ya es un asunto pesonal

El ex boxeador Óscar de la Hoya aseguró que la pelea de revancha entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, ya es un asunto personal, por lo consideró que será un combate de gran intensidad.

Osaka y Nishikori, semifinalistas en el Abierto de EU

Nueva York. Naomi Osaka se convirtió en la primera japonesa en avanzar a semifinales de un torneo Grand Slam de tenis en 22 años –desde Kimiko Date en Wimbledon en 1996–, al derrotar a la ucraniana Lesia Tsurenko en el Abierto de Estados Unidos, donde Kei Nishikori derrotó al croata Marin Cilic.La jugadora de 22 años se impuso por contundente 6-1 y 6-1, en 57 minutos, en otro partido marcado por el calor sofocante en esta ciudad. Se medirá por un boleto a la final a la estadunidense Madison Keys, finalista del torneo en 2017, quien venció 6-4 y 6-3 a la española Carla Suárez Navarro. Nishikori derrotó en cinco sets de 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6 y 6-4 al croata Marin Cilic, vengándose de la final que le ganó el europeo en el torneo en 2014. El nipón se medirá en la penúltima instancia al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el australiano John Millan.

Agencias
Agencias
Oliver Pérez participa en triunfo de Cleveland

Cleveland. Oliver Pérez, pítcher relevista de Indios de Cleveland, intervino en la victoria de su equipo como local, 3-1 ante Reales de Kansas City, en partido celebrado en el Progressive Field de esta ciudad. El lanzador zurdo tuvo una pequeña participación al retirar únicamente a Brian Goodwin por la vía del ponche en la séptima entrada, después de relevar al abridor estrella, Corey Kluber. De esta manera, Pérez suma 42 apariciones en el montículo, donde tiene record de 0-1 con porcentaje de 1.05 carreras limpias. Indios llegó a 79 triunfos por 60 derrotas y se mantienen como líderes de la División Central de la Conferencia Americana, donde Reales está en el sótano con marca de 46-93.

Agencias
Karla Torrijos
Porto busca retener a Herrera y evitar que se marche gratis del club

Porto. El Porto ya inició las tareas de renovación de contrato del mediocampista mexicano Héctor Herrera para evitar que se marche gratis a otro club, tal y como sucedió con su compatriota Diego Reyes.

El Tuca se pasó de lengua conmigo: Piojo

Miguel Herrera, técnico del América, consideró que su homólogo Ricardo Tuca Ferretti se ha sobrepasado en las declaraciones que ha dado en los recientes días, en las que claramente ha hecho alusión a su persona, y aseguró que en algún momento le responderá de igual manera.

Agencias
Agencias
Francia y Alemania abren la Liga de Naciones

MÚNICH. El mundo del futbol tiene un recién nacido: la Liga de Naciones de la UEFA, nueva competición que arranca hoy con nueve partidos, y donde destaca un juego por su gran nivel futbolístico; el Alemania ante Francia. Por una parte, en los franceses, actuales campeones del mundo, corre la duda sobre si Kylian Mbappé y compañía han digerido la euforia generada por su campeonato en Rusia. Mientras tanto, en el otro bando se encuentra un conjunto teutón todavía herido por su triste participación en el pasado Mundial. La UEFA no podía soñar un mejor cartel para inaugurar su nueva Liga, un minicampeonato conformado por cuatro divisiones, con ascensos y descensos, y en las que estarán repartidas 55 selecciones europeas de acuerdo con su jerarquía.

Suspenden tres partidos a Mbappé

PARÍS. Duro castigo para Kylian Mbappé: el delantero del PSG deberá pagar una sanción de tres partidos dictada ayer por la Comisión de disciplina de la Liga francesa (LFP) tras su tarjeta roja recibida ante el Nimes, en la Ligue 1. Sin embargo, y en medio de su sanción, el jugador de 19 años podrá jugar un duelo, y se trata del enfrentamiento que tendrá su club ante el Liverpool, el 18 de septiembre en el inicio de la Liga de Campeones.

Agencias
Agencias
Veracruz se refuerza con dos elementos en cierre de mercados

BOCA DEL RÍO. Los Tiburones de Veracruz anunciaron ayer la contratación del ecuatoriano Luis Caicedo y del argentino Lautaro Rinal- di en el cierre de transferencias en la Liga Mx. Aunque ya se disputaron ocho jornadas del certamen, el conjunto jarocho decidió incorporar a ambos jugadores en busca de elevar el rendimiento de la plantilla.

Clásico regiomontano cambia de fecha

La Liga Mx dio a conocer que el clásico regiomontano entre Tigres y Monterrey, correspondiente a la jornada 10 y que se disputaría el 22 de septiembre, cambiará de día y de hora. El cotejo, pactado para disputarse en el horario habitual que ocupa el cuadro felino (19 horas), se programó para el domingo 23 de septiembre a las 20 horas. La Liga también anunció que el partido entre León y Lobos BUAP ocupará el horario en que estaba primeramente programado el derbi norteño.

Notimex
Agencia
Al cierre
Djokovic vence a Millman; se une a la fiesta de Nadal y Del Potro
Foto
▲ Djokovik en el juego de cuartos de final contra Millman. Foto Afp
Al cierre
Cafetaleros golea a San Luis y accede a octavos

Cafetaleros de Tapachula golearon 3-0 al Atlético San Luis en condición de visitante, para acceder a los octavos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2018.

Afp
Notimex