Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea ganar al América

Regresar al Azul me emociona y llena de recuerdos: Chelito Delgado
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2018, p. a12

César Chelito Delgado, ex jugador de Cruz Azul, reconoció que será muy emocionante volver a pisar la cancha del estadio Azul, donde se convirtió en un ícono celeste, el próximo sábado en el duelo entre leyendas de La Máquina y el América, y confió en que esta vez podrá derrotar a las Águilas, algo que no disfrutó en su época de cementero.

Será un partido muy especial, diferente a los de Liga, volver a estar en el estadio Azul será algo emocionante porque ahí jugué mucho tiempo, tengo muchos recuerdos muy lindos de esa cancha, ojalá que la gente vaya, se divierta y la pase muy bien, declaró ayer a su llegada a Ciudad de México para participar en el emotivo encuentro con el que se despedirá al estadio Azul.

“Al América nunca le pudimos ganar, al menos mientras yo estuve. Ellos siempre tuvieron muy buen equipo con Cuauhtémoc Blanco, Piojo López y otros grandes jugadores, pero recuerdos en el Azul tengo muchos, de goles, gambetas y varios momentos lindos, aunque otros no tanto, por ejemplo, cuando no se ganaba, pero espero que ahora sí podamos vencer al archirrival.”

Asimismo, el argentino, quien formó parte del conjunto cementero entre los años 2003 y 2007, lamentó que se planee derrumbar el inmueble ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes.

Por otro lado, el ídolo celeste aseguró sentirse muy contento por la buena racha de Cruz Azul en el presente torneo Apertura 2018, donde marcha de líder invicto.

“Sí sigo el futbol mexicano y a Cruz Azul, me pone muy contento que esté arriba. Hablo con algunos compañeros que tengo como (Milton) Caraglio, (Walter) Montoya y (Julio César) Cata Domínguez, están muy contentos y esperemos que sigan en lo alto, clasifiquen y después peleen el campeonato”, expresó.

Foto
▲ Ícono celeste, el Chelito llegó a México para participar en el partido de leyendas con el que se despedirá al estadio Azul, recinto que fue testigo de sus goles y espectaculares gambetas.Foto Karla Torrijos

Julio Zamora será el DT

A pesar de haber estado delicado de salud durante los meses recientes, tras sufrir un infarto cerebral el año pasado, ayer también llegó a México el ex jugador cementero Julio Zamora, quien fungirá de director técnico de La Máquina en el encuentro de leyendas.

A su arribo al aeropuerto capitalino, comentó que despedir al estadio Azul será algo nostálgico. Cruz Azul fue y sigue siendo parte de mi vida. Me emociona mucho estar en ese recinto.

El también argentino admitió que es doloroso que la gente se burle del equipo, tras casi 21 años de no conseguir un título de Liga, utilizando el término cruzazulear.

¡Claro que te duele!, pero es futbol. Lo que pasa es que el ser humano es tan exigente que quiere que salga campeón todos los años, pero eso es imposible. Los demás también se preparan para ganar el título, añadió.

Algunos de los jugadores celestes que participarán en el partido son: Julio César Pinheiro, Carlos Hermosillo, Norberto Scoponi, Pedro Duana, Porfirio Jiménez, así como Emanuel Tito Villa.

Mientras que por el América estarán Germán Villa, José Antonio Gringo Castro, Matías Vuoso, Luis Roberto Alves Zague, así como Cecilio de los Santos y Alvin Mendoza, entre otros.