Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Porto busca retener a Herrera y evitar que se marche gratis del club
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2018, p. a12

Porto. El Porto ya inició las tareas de renovación de contrato del mediocampista mexicano Héctor Herrera para evitar que se marche gratis a otro club, tal y como sucedió con su compatriota Diego Reyes.

El diario local A bola aseguró que la meta del club portugués será retener al tricolor a petición del estratega Sergio Conceiçao, por lo que se han enfocado en convencer a Herrera en el aspecto deportivo y económico.

El volante concluye contrato al finalizar esta temporada 2018-2019 y el trabajo del Porto es extender el vínculo con el canterano de Pachuca antes del mercado invernal de transferencias, dado que a partir de enero podría negociar con cualquiera otro equipo y marcharse sin que el club reciba una compensación.

Después de Rusia 2018, Héctor Herrera fue pretendido por varios clubes, entre ellos el francés Lyon que ofreció 20 millones de euros por su fichaje.

Marco Fabián y Salcedo, fuera de la Liga de Europa

Por otra parte, el club alemán Eintracht Frankfurt dio a conocer la lista de 25 jugadores que registró para la fase de grupos de la Liga de Europa en la cual no incluyó a los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo.

El estratega austriaco Adolf Hutter descartó a Salcedo luego de que sufrió una lesión esta semana y deberá estar fuera de las canchas tres meses.

La convocatoria confirma que la directiva de Frankfurt no cuenta con Marco Fabián, mediocampista que hace unos días buscó la oportunidad de abandonar el club y que se quedó a un paso de unirse al Fenerbahçe, de Turquía.

Diego Reyes, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Miguel Layún si figuran en las listas que entregaron sus correspondientes equipos para la justa continental.

Ochoa, portero del Standard de Lieja, tendrá la oportunidad de disputar el torneo luego de que no alcanzaron un boleto para la Champions al ser eliminados por el Ajax de Ámsterdam.