Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La NFL, tranquila con evolución del pasto en el Azteca
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2018, p. a10

A pesar de que el fin de semana la cancha del estadio Azteca estaba en condiciones lamentables durante el partido de la Liga Mx, los responsables de la NFL no tienen temor de que esté lista y en óptimas condiciones para el juego de temporada regular del 19 de noviembre entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles.

Los supervisores de la liga estadunidense, así como el director general de NFL en México, Arturo Olivé, han seguido la evolución del pasto instalado en julio pasado, y que después de trascurridas ocho jornadas de la Liga Mx no parece estar aún como estaba previsto.

La NFL está tranquila, hace visitas al estadio y yo personalmente voy cada tercer día a ver la evolución del pasto y no hay nada que temer, aseguró Olivé; las dos semanas de descanso por la fecha FIFA, sumado a que está disminuyendo la lluvia, nos da la certeza que el 19 de noviembre tendremos un pasto completamente recuperado.

El reciente partido que se jugó en el Azteca fue el sábado 1° de septiembre entre Cruz Azul y Veracruz, durante el cual hubo comentarios adversos al estado de la cancha, cuyo aspecto lo hacía parecer más un potrero que un campo de Primera División. Por el momento habrá una pausa de un par de semanas, por la fecha FIFA y el próximo juego será el sábado 15 de septiembre entre América y Morelia, receso que para los responsables de NFL favorecerá la recuperación del pasto.

Nosotros estamos tranquilos, reiteró Olivé; sin temor de que el pasto del Azteca no esté listo para el 19 de noviembre. Tenemos comunicación constante con los equipos involucrados para el partido y ellos también están tranquilos con la evolución de la cancha. Estamos seguros que llegará la fecha con una cancha en óptimas condiciones.

La postura de la NFL y de su representante en México contrasta con la opinión del ex jefe de operaciones del estadio Azteca, Raúl Barrios, quien consideró poco probable de que el terreno de juego esté en óptimas condiciones el día del juego entre Jefes y Carneros.

El problema que aqueja el campo del Coloso de Santa Úrsula, explica Barrios, es que el tipo de césped (95 por ciento natural, cinco por ciento artificial) utilizado en la remodelación no es el adecuado para el clima de Ciudad de México; además de que el trabajo necesario debe realizarse desde el sistema de drenaje.

Las expectativas de la NFL para el juego del 19 de noviembre no exhiben asomo de duda. Con 95 por ciento de los boletos vendidos, continúa la logística operada en los dos años previos, sin contratiempos.

Aun cuando estamos en transición de gobiernos, explica Olivé, la comunicación entre la administración saliente y la que se prepara a asumir funciones en diciembre es constante.

Estamos al tanto con ambas, tanto a nivel local y federal, para la continuidad de este proyecto firmado hasta 2021, comentó Olivé.

(Con información de Eréndira Palma)