Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revancha Canelo-Golovkin ya es un asunto pesonal
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2018, p. a11

El ex boxeador Óscar de la Hoya aseguró que la pelea de revancha entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, ya es un asunto personal, por lo consideró que será un combate de gran intensidad.

Ahora mismo, ninguno se quiere, no se respetan. Para mí, cuando dos boxeadores no se respetan, significa que vamos a ver una gran batalla. Será una pelea difícil, fuerte para ambos, que esperamos sea una continuación de la primera y que, obviamente, la gente la va a gozar mucho, declaró el ex púgil en entrevista con la cadena Espn.

Asimismo, el fundador de Golden Boy Promotions (GBP), consideró que el tapatío es actualmente el mejor peleador del mundo, y dijo estar convencido de que saldrá con el puño en alto en la segunda contienda contra el actual campeón del peso medio.

“Espero que este 15 de septiembre Canelo salga con mucha energía, tirando muchos golpes, combinaciones y buscando noquear a Golovkin. Eso es lo que tiene que hacer: ¡noquearlo!

“Sabemos que Gennady va a salir hacia adelante, va a tirar muchos golpes. Así que Canelo tiene que salir con más ganas, más energía para intentar contrarrestarlo”, mencionó.

Por otro lado, el ahora promotor reveló que el kazajo solicitó que no se escucharan los himnos nacionales antes del combate que se llevará a cabo en el T-Mobile Center de Las Vegas, Nevada.

Me acabo de enterar hace unas cuantas horas. Él no quería los himnos, no lo entiendo. Yo creo que tiene algo de preocupación, apuntó.

Finalmente, De la Hoya descartó que la sanción de seis meses que se le impuso a Canelo por dar positivo por clembuterol, en un control antidopaje a principios de enero, afecte su desempeño en la próxima contienda.