Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cafetaleros golea a San Luis y accede a octavos
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2018, p. a42

Cafetaleros de Tapachula golearon 3-0 al Atlético San Luis en condición de visitante, para acceder a los octavos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2018.

La cancha del estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí, fue testigo del doloroso descalabro del local, el cual quedó eliminado del certamen copero, debido a los goles del club chiapaneco que fueron obra de Christian Hobbit Bermúdez, el argentino Diego Diellos y de Óscar David Sánchez. De esta forma, los potosinos se estancaron con cuatro unidades eliminados en el grupo nueve, donde Tapachula llegó a cinco puntos para situarse en la siguiente ronda.

Mientras, el equipo de Morelia firmó el empate 1-1 contra Oaxaca en actividad del grupo ocho, pero su clasificación a los octavos de final está en duda.

Salvador Reyes, al minuto 16, adelantó a Monarcas en la cancha del estadio Tecnológico de Oaxaca para dar un paso importante a la siguiente fase; sin embargo, Alebrijes, ya eliminado, consiguió la igualada con el tanto de penal de Jerónimo Amione, al minuto 41. Con este resultado, que cerró las actividades del sector 8 en la fase de grupos, Morelia llegó a cuatro unidades en el segundo lugar por detrás de Chivas de Guadalajara (10) y su puesto en octavos dependerá de lo que hagan Dorados y Atlas.

Dorados de Sinaloa superó por la mínima diferencia de 1-0 a Tiburones Rojos de Veracruz para sellar su boleto a los octavos de final. El gol del ecuatoriano Vinicio Angulo, al minuto 56, fue la diferencia de este compromiso disputado en el estadio Banorte.

Toluca, que quedó eliminado desde la jornada pasada, sacó el orgullo y ante sus seguidores se despidió con una victoria de 1-0 sobre Tijuana .

En la edición pasada el cuadro escarlata fue subcampeón, pero en esta ocasión ni siquiera superó el grupo dos, donde acabó en tercer lugar por detrás de su rival en turno Xolos y de Juárez. En tanto que los fronterizos están en octavos de final pues con todo y la derrota sumaron siete puntos.