Estados
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Oaxaca: trabajadores de Salud paran labores por carencias en nosocomios
Foto
En este hospital del municipio de Juchitán, Oaxaca, el área de consulta externa permaneció cerrada ayer debido al paro de trabajadores de los servicios de salud Foto Diana Manzo

Faltan insumos y medicamentos, a mes y medio de concluir gobierno de Gabino Cué, dicen

Exigen que el mandatario cumpla más de 60 acuerdos, entre ellos entregar uniformes y pagar a terceros

Jorge A. Pérez y Diana Manzo
Hospitales del Istmo, sin capacidad para atender partos prematuros o complicaciones

Áreas de cuidados intensivos, en reparaciones desde hace 6 meses

Javier Corral pedirá préstamo para pagar nómina y aguinaldos

Solicitará al gobierno federal rescate financiero de $7,200 millones

Diana Manzo
M. Breach y R. Villalpando
Sigue negociación para resolver pagos a maestros de Zacatecas
Nezahualcóyotl: desintegran banda delictiva

Denuncia ciudadana y cámaras de videovigilancia rinden frutos

Alfredo Valadez
De la Redacción
Suman 13 decesos por rickettsia en BC

Mexicali, BC. La Secretaría de Salud estatal (Ssa) confirmó la muerte de cuatro personas por rickettsia, con lo que suman 13 casos este año en la entidad. En 2009, cuando se detectó la enfermedad producida por la mordedura de la garrapata café que portan perros, se han documentado 110 casos, la mayoría en Mexicali. El Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la SSa informó que los cuatro decesos citados ocurrieron en agosto. Los enfermos de Tijuana y Mexicali fueron atendidos en hospitales del IMSS, y el de Ensenada en el Hospital General.

En Guanajuato, agravios contra 30 periodistas

San Miguel de Allende, Gto. De 2015 a octubre de 2016, 30 periodistas han sido agredidos o bloqueados por ejercer la libertad de expresión en el estado, denunció el defensor de derechos humanos Raymundo Sandoval Bautista, en el segundo foro de consulta de la iniciativa de ley de protección a defensores de derechos humanos y periodistas. El activista detalló cada caso en que comunicadores fueron golpeados, arrestados, bloqueados, amenazados o despedidos de medios a petición de políticos. Destacó que en la elección de 2015 reporteros fueron agredidos por militantes de PAN, PRI y PRD.

Antonio Heras
Carlos García
Aguascalientes: posible colapso de servicios

Aguascalientes, Ags. El secretario de servicios públicos municipal, Héctor Anaya Pérez, reconoció en una conversación privada que los servicios de recolección de basura, mantenimiento a parques y jardines, entre otros, están a punto del colapso. Incluso, la semana pasada reconoció que el ayuntamiento requería 16 millones de pesos para renovar el parque vehicular del área de desechos. En un audio, el funcionario refiere que esta situación podría afectar su imagen, pero más la del edil capitalino, Juan Martín del Campo, quien no ha reaccionado para resolver esta situación.

Exigen evitar apertura de Plaza Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx. Locatarios de la Central de Abasto y vecinos de tres colonias exigieron a la alcaldesa Ana Balderas Trejo clausurar el centro comercial Plaza Atizapán, pues, señalaron, saturará vialidades, no tiene estacionamiento, ni patio de maniobras para unidades de carga, y no se han exhibido autorizaciones de cambio de uso de suelo, ni estudios de impacto ambiental. “Nos declaramos en guardia permanente. Dos mil 400 trabajadores, locatarios y colonos no vamos a permitir que se abra la plaza comercial, dijo su su representante Isaías Cabrera.

Claudio Bañuelos
Silvia Chávez
Repudian ley antimarchas en Michoacán

Integrantes de la CNTE toman casetas de autopistas; exigen a diputados rechazar la iniciativa

Ordenan cancelar obra hotelera en Cancún

La condición es que los quejosos paguen $10 millones de garantía

Ernesto Martínez
De la Redacción
Nayarit: cierran tribunal para evitar toma de nota al Sutsem

Cinco personas quedaron retenidas 9 horas

Jóvenes incendian 4 vehículos en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Presuntos alumnos de la Escuela Intercultural Bilingüe Jacinto Canek quemaron cuatro vehículos de empresas comerciales en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, en protesta porque autoridades estatales no han cumplido compromisos firmados en días pasados. Fuentes de protección civil informaron que los jóvenes se retiraron al norte de esta ciudad, lo que permitió que unidades del cuerpo de bomberos llegaran a apagar las llamas. Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya se inició la demanda penal correspondiente. Ayer vandalizaron una tienda de la cadena Oxxo y un autobús del servicio público en Tuxtla Gutiérrez.

Myriam Navarro
Elio Henríquez
Recursos mínimos para candidatos sin partido

Saltillo, Coah. Los candidatos independientes al gobierno de Coahuila tendrán 512 mil 619 pesos para promover sus campañas en la elección de 2017, monto que será distribuido entre todos los aspirantes, de acuerdo con el presupuesto para partidos políticos y candidatos que asigne en los próximos días el Instituto Electoral de Coahuila (IEC). En suma, candidatos con partidos e independientes que participarán podrán ejercer 177 millones 606 mil 547.80 pesos. Un documento de este órgano electoral señala que el monto más alto será para el PRI, con 47 millones 804 mil 933.96 pesos en total; luego el PAN con 32 millones 966 mil 383.42; Unidad Democrática de Coahuila, 11 millones 685 mil 589.67; Partido Primero Coahuila, 11 millones 494 mil 563.69; Partido Verde, 10 millones 955 mil 763.16 y Nueva Alianza, 10 millones 105 mil 456.03. Le siguen en cantidades más bajas los partidos Socialdemócrata Independiente, de la Revolución Coahuilense, Campesino Popular, Joven, Morena y Encuentro Social.

Mueren tres civiles y un soldado en percances

Tres muertos, entre ellos una menor, y tres lesionados fue el saldo de un accidente ocurrido en la comunidad El Alhuate, de Culiacán, Sinaloa. María Victoria Enciso, Alejandra Leyva Acosta y Francisco Vargas Castillo viajaban en una camioneta Chevrolet y fallecieron tras ser impactados por el vehículo en el que hombres armados huían de los militares. Los lesionados están en condiciones graves. En Jalisco, un vehículo militar y un tráiler chocaron en la carretera Guadalajara-El Salto, lo que dejó un soldado fallecido y tres lesionados. El chofer del tráiler fue detenido para deslindar responsabilidades.

Leopoldo Ramos
Javier Valdez y Juan G. Partida