Estados
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sigue negociación para resolver pagos a maestros de Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2016, p. 24

Zacatecas, Zac.

Este viernes continuó la mesa de negociación entre funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la comisión encabezada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, para solucionar el pago de quincenas en esa institución educativa y en el magisterio zacatecano.

El pasado martes el gobierno federal retuvo el presupuesto ordinario a esta casa de estudios, debido a un adeudo de 350 millones de pesos que tiene con la SHCP. Por esta retención ayer viernes aún no se pagaban salarios a más de 5 mil trabajadores administrativos y académicos de la UAZ, así como a maestros.

En la reunión privada para tratar la insolvencia financiera histórica de la UAZ, intervinieron Julio César Guerrero, jefe de la oficina de José Antonio Meade Kuribreña, así como Marcela Andrade, jefa de Unidad de Coordinación con Entidades Federativas. El gobernador Tello y el rector Guzmán exigieron liberar los recursos de la casa de estudios y del magisterio. Se comprometieron a diseñar un plan que posibilite la restructuración financiera de la UAZ, detallaron ambos en un comunicado.

Los trabajos de la mesa de negociación se iniciaron la tarde del jueves y duraron hasta la medianoche, para reanudarse este viernes.