Estados
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia ciudadana y cámaras de videovigilancia rinden frutos

Nezahualcóyotl: desintegran banda delictiva
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2016, p. 24

Nezahualcóyotl, Méx.

Las cámaras de videovigilancia de seguridad pública municipal permitieron desarticular a una banda de la delincuencia organizada que operaba en el valle de México, encabezada por un policía federal y sus integrantes, además de sicarios que se dedicaban a la extorsión y a los robos a cuentahabientes y de automóviles.

Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, explicó que la operación del C4I de videovigilancia, ahora se está coordinando con las redes vecinales de seguridad. Los vecinos empezaron a crear grupos de Whatsapp, a fin de mantener comunicación inmediata con la policía de proximidad.

Hace unos días el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) incluyó a esta localidad dentro de los 50 municipios con mayor índice delictivo y por ello instaló dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en la cual participan fuerzas federales y del Ejército.

Este viernes, el comandante Jorge Amador y el alcalde Juan Hugo de la Rosa García ofrecieron una rueda de prensa en la cual dieron a conocer tres casos de alto impacto en los cuales detuvieron a los delincuentes, tras la denuncia ciudadana y la operación de las cámaras instaladas en la vía pública.