Estados
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Repudian en el puerto de Veracruz y Xalapa el asesinato de tres jóvenes
Foto
Integrantes de colectivos que buscan a familiares desaparecidos y de otras asociaciones se concentraron ayer en la Plaza Lerdo de Xalapa, Veracruz, para exigir justicia y que se ponga freno a los asesinatos y secuestros en la entidad Foto Sergio Hernández Vega

Entre los restos hallados en Camarón de Tejeda podrían estar los de Alan Arroyo: fiscal

El estado atraviesa por una crisis de derechos humanos inédita en el país: AI

Sepultan a los estudiantes y exigen no manchar su imagen

Eirinet Gómez e Iraís Aguirre
Hallan seis cadáveres en una camioneta
Adeuda el gobierno de Vega $407 millones a la UABC y la Federación amaga con recorte

Las autoridades negocian con la rectoría, pero no han cumplido sus promesas de apoyo

Eirinet Gómez
Antonio Heras
Se enfrentan estudiantes y rechazados de la Nicolaíta
Foto
Policías lanzan gases lacrimógenos para dispersar el choque de integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados y de la Coordinadora de Universitarios en Lucha contra estudiantes de medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes pretendían recuperar el plantel Foto Ignacio Juárez
Doce muertos tras choque en Nayarit

Pipa de gas vuelca en carril por donde circulaba autobús turístico

Ernesto Martínez y Sergio Ocampo
Myriam Navarro y Javier Santos
Chihuahua: ex fiscal estatal, a Ciudad Juárez

El cabildo de Ciudad Juárez, Chihuahua, aprobó la propuesta del alcalde, Armando Cabada Alvídrez, de nombrar al ex fiscal general del estado Jorge González Nicolás secretario de seguridad pública. En desacuerdo con esta decisión, el gobernador panista Javier Corral no acudió ayer a la toma de posesión de Cabada como presidente municipal.

Comunero de Lerma reclama indemnización

Subsidiaria de Higa demolió su vivienda

Miroslava Breach Velducea y Rubén Villalpando
Israel Dávila
Deuda de Durango, casi $15 mil millones

Durango, Dgo., El gobierno de Durango tiene un déficit de 2 mil 64 millones de pesos heredado por la anterior administración, suma que se agrega a la deuda estatal, con la cual los pasivos ascienden a 14 mil 995 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Arturo Díaz. Consideró que el ex gobernador priísta Jorge Herrera Caldera, en forma irresponsable, comprometió el presupuesto del estado por las próximas cuatro administraciones y adelantó que deberá solicitar a la Federación 4 mil 327 millones de pesos para cubrir los compromisos de este año; no obstante, afirmó que la nómina de los burócratas está asegurada.

Myriam Navarro
Saúl Maldonado
Escamotea Layín pagos a burócratas

San Blas, Nay., Empleados de este municipio se manifestaron ayer para reclamar al alcalde Hilario Layín Ramírez porque no les ha pagado la quincena y les adeuda desde hace más de un año bonos y estímulos. Los inconformes portaban camisetas con la frase modificada que el edil usa como lema para ser postulado a gobernador en 2017: “El amigo Layín no cumple”. Los empleados dijeron que es una burla que el presidente municipal arroje a la gente billetes de 20 pesos en fiestas para promoverse y retenga pagos a los burócratas.

Exige la CNTE reabrir escuelas en Juchitán

Juchitán, Oax., Unos 30 afiliados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familia de la comunidad Nejapa de Madero bloquearon la carretera federal Panamericana a la altura del poblado El Gramal, que comunica la región del Istmo con la capital de Oaxaca, para exigir al presidente municipal, Alberto Quero Fernando, quitar los candados que ordenó colocar en las puertas de las escuelas, en represalia al movimiento contra la reforma educativa.

Myriam Navarro
Diana Manzo
Ocho embarazadas padecen zika en SLP

San Luis Potosí, SLP. Ocho mujeres embarazadas han enfermado de zika en el estado, dio a conocer la Secretaría de Salud, y agregó que tiene conocimiento de 109 casos de dengue clásico y tres de chikungunya. Indicó que tres casos de zika se detectaron en la región de la Huasteca. Las pacientes son una mujer embarazada de 27 años de edad, una de 19, también gestante, y una de 44. La dependencia destacó que trabaja para controlar la reproducción del mosco Aedes aegypti, que transmite zika, dengue y chikungunya.

Vicente Juárez