El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Máscara & cabellera (Hillary & Trump)

E

n la lucha libre, cuando se enfrentaban en la modalidad máscara vs cabellera, un contrincante iba enmascarado y el otro con abundante cabellera. Si perdía el de la máscara debía quitársela para revelar su identidad secreta; si perdía el de gran cabellera era rapado ante el júbilo del público. Y se anunciaba así: “En esta esquina presentamos a Hilary Clinton, la mujer gris, muy maquillada, de sonrisa fingida, con máscara y sin carisma, pero muy cómoda para el establishment, y en la otra esquina tenemos al voluntarioso y sucio Donald Trump, impredecible, de gran cabellera y visceral multimillonario, pero muy prometedor para el estadunidense medio”.

Las apuestas están muy parejas; sin entusiasmo por ninguno de los dos, como mexicano le apostaría a la señora Clinton (mejor gris que impredecible), pero como gringo medio le apostaría al peludo y sucio Trump (mejor impredecible que gris). Como en la lucha libre, todo es falso (camuco), puro show para entretenimiento del público; el verdadero Poder Ejecutivo no está en la Casa Blanca, sino en Wall Street.

Carlos Noriega Félix

Exigen libertad de jóvenes presos en la CDMX

Por este conducto exigimos liberar a los jóvenes Luis Fernando Bárcenas, Abraham Cortes, Luis Fernando Sotelo y Jessy Montaño, presos en los Reclusorios Sur y Norte de la CDMX y en huelga de hambre desde hace 12 días. También exigimos la aprobación de la ley de amnistía por la Asamblea Legislativa que beneficiaría a detenidos, procesados y sentenciados (en libertad bajo proceso y presos) de 2012 a la fecha.

No podemos permitir que la integridad física y la salud de nuestros compañeros se comprometa más, por lo que levantamos la voz para que todos los partidos de la ALDF dejen a un lado sus intereses políticos y en un acto de justicia aprueben la amnistía. También nos sumamos a la concentración que se realizará este 12 de octubre a las afueras de la ALDF, a partir de las 10 de la mañana, para continuar con esta exigencia.

Proyecto 21.20 #AngeldelaHistoria, Colectivo Democrático Aequus, Valle de la Acacia AC, Luz y Alegría para un Mundo Mejor AC, Rubén Díaz Orozco (Ex barzonista y ex preso político), Anel Hernández Sotelo y Salvador Rodríguez Luna y Víctor Rogelio Caballero Sierra

Reconocimiento a policías de Huixquilucan

En estos tiempos en los que las autoridades difícilmente cumplen con su trabajo y la mayoría son conocidas por su labor negativa, es muy importante reconocer cuando trabajan bien, sin que por ello se minimicen los rezagos o se exculpe el no satisfacer demandas pendientes.

En este contexto hago público un reconocimiento a la policía municipal de Huehuetoca, estado de México, en particular al director Alejandro Álvarez Murillo y el subdirector Omar Cruz, quienes atendieron de inmediato nuestro llamado a reanudar los recorridos frecuentes en los fraccionamientos de Santa Teresa, a fin de que los ciudadanos se sientan un poco más seguros frente a la delincuencia.

Los oficiales Azucena Sánchez García, Armando Naranjo Ortiz, Enrique Téllez Guerrero, Marina Becerril Copado, Antonio Bautista Gutiérrez y José Luis Reyna demuestran su entrega al trabajo y apoyo a la comunidad, al atender siempre y con rapidez las necesidades de los ciudadanos (preventivas y de acción).

Falta mucho por hacer, pero el simple hecho de que atiendan a los ciudadanos es algo que reconocer en estos tiempos, en los que pocas autoridades son conscientes de que se deben al pueblo. De antemano, muchísimas gracias a La Jornada por la ayuda para publicar este reconocimiento.

Mónica del Carmen Vázquez Fernández

Cuatro preguntas al Dr. Miguel Ángel Mancera

Doctor Miguel A. Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX: 1. ¿Por qué su gobierno facilita la instalación de tiendas departamentales como Wal mart, Chedraui y Soriana en vez de apoyar con acciones estratégicas estructurales a los mercados públicos que están en franco deterioro?

2. ¿Por que se soslaya la importancia de los colectivos de mercadeo solidario, que con sumo esfuerzo están naciendo en la CDMX como alternativas de vínculo entre productores y consumidores?

3. ¿Por qué se anunció en su pasado informe de gobierno la construcción del corredor rural en la Central de Abasto de la Ciudad de México, pese a no tener el consenso entre productores y comerciantes, en vez de resolver los problemas de basura e infraestructura que tiene el Mercado de Flores y hortalizas de la Ceda, como lo informamos en El Correo Ilustrado el 30 de julio? 4. ¿Por qué, a pesar de los grandes ingresos que se tienen en la Ceda, la tiene sin protección y a disposición de la delincuencia, como lo informó el comité técnico, según nota del 8 de octubre de Rocío González Alvarado?

Alvaro Urreta, productor, permisionario y representante de SPR

Desaparece defensora de animales en Coacalco

Arlett es una activista contra el maltrato animal quien, poco después de presentar el ante el Ministerio Público una denuncia por peleas de perros clandestinas, fue levantada en Coacalco, estado de México, junto con su marido. Nada se sabe de ellos. Se conjetura que su desaparición tuvo que ver con esa denuncia que atenta contra intereses poderosos que comercian con la crueldad, la violencia y la muerte.

No es extraño en nuestro país, donde la violencia se ha generalizado y se considera natural, sobre todo en el estado de México, lugar por tradición corrupto y sucio, donde la impunidad campea y ostenta un vergonzoso primer lugar en feminicidios y maltrato animal.

Nada más aberrante en conducta humana. Las redes hacen lo suyo por encontrarla: #tebuscamosarlett. ¿Qué quieren, qué nos piden a cambio de sus vidas?

Elena Arenas Dupin

Invitaciones

Libro Por la libertad, la religión y la independencia

Colectivo Morena Chilangos invita a la presentación del libro Por la libertad, la religión y la independencia, que comentará el propio autor, Miguel Angel Sánchez, quien destacará la participación y la trascendencia de la mujer. Los esperamos este martes 11 de octubre a las 18 horas, en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Araceli Vázquez, Clara Robledo, Esperanza de Huete, Francisco Pérez, Guadalupe López, Hugo Sánchez, Lourdes Cortés, Margarita Peralta, Ofelia Galicia, Rosa Elena Lira

Rompe la piñata de Trump

Los capitalinos nos sumamos a las protestas en Chicago, Los Ángeles y Washington contra el candidato republicano, por lo que invitamos a romper la piñata de Trump, este miércoles a las 12 horas, en el Hemiciclo a Juárez. María García, Coalición Binacional vs Trump, fundada en 2015.

Festival de la Resistencia Indígena en Azcapotzalco

La delegación Azcapotzalco te invita este 12 de octubre al Festival de la Resistencia Indígena y Asamblea del Buen Vivir, en el que más de 15 pueblos originarios del país compartirán su cultura mediante música, conferencias, muestras fotográfica y de artesanía.

El festival comenzará a las 10 horas, en el mirador del Parque Tezozómoc (Hacienda de Sotelo S/N, Prados del Rosario). Continuará con conferencias sobre tradición y costumbre maya, rituales funerarios chaltinos, revitalización cultural del pueblo nahua, historia del café en Xitla, tradición del pueblo otomí, revitalización de la lengua y cultura mixteca y defensa de la vida en la sierra nororiental de Puebla. Exposición fotográfica: Centinelas del tiempo, de Lorenzo Armendáriz, en el vestíbulo del Centro de los Pueblo Originarios. Para información: 53527518