Estados
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chihuahua: ex fiscal estatal, a Ciudad Juárez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2016, p. 27

El cabildo de Ciudad Juárez, Chihuahua, aprobó la propuesta del alcalde, Armando Cabada Alvídrez, de nombrar al ex fiscal general del estado Jorge González Nicolás secretario de seguridad pública. En desacuerdo con esta decisión, el gobernador panista Javier Corral no acudió ayer a la toma de posesión de Cabada como presidente municipal.

Desde el pasado jueves, cuando Cabada Alvídrez anunció la inclusión de González Nicolás en su equipo de trabajo, Corral Jurado expresó su desacuerdo porque el funcionario es persona de confianza del ex gobernador César Duarte, sujeto a investigación por corrupción.

Además, el ejercicio presupuestal del ex fiscal también está siendo auditado y se han detectado irregularidades que podrían dar lugar a sanciones administrativas y penales.

A las 9 horas de ayer, en sesión extraordinaria de cabildo, se sometió a votación el nombramiento de González Nicolás, que fue aprobado con 17 votos EN favor y tres en contra, de los regidores panistas.

A la ceremonia acudieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Dante Delgado, dirigente del partido Movimiento Ciudadano, así como diputados y senadores.

Recibe ayuntamiento en quiebra

Cabada Alvídrez anunció una intensa revisión de las finanzas públicas y advirtió que no habrá borrón y cuenta nueva; si hay responsables se procederá.

Señaló que la administración anterior dejó el ayuntamiento en quiebra. Nos dijeron que dejarían recursos suficientes para terminar el año y sólo dejaron 54 millones de pesos para aguinaldos, y 20 para gasto corriente, pero cada mes se gastan alrededor de 120 millones de pesos en nómina, indicó.

Asimismo, anunció que instruyó a las direcciones de seguridad pública y de tránsito municipal cancelar las revisiones policiacas de rutina, que tanto ofenden a los juarenses.