Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Duele la tristeza de Paola y la pena no se quita con el bronce de Misael.

Rio 2016
Bolt gana su segundo oro en Río; hoy va por el tercer en el relevo
Foto
El jamaiquino tuvo un buen arranque y en ningún momento vio amenazado su triunfo Foto Afp

Se impone con facilidad en los 200 metros y es tricampeón olímpico de la prueba

El canadiense De Grasse se quedó con la plata y el francés Lemaitre fue bronce

Eaton, de EU, revalidó el título en decatlón

La sudafricana Semenya domina las semifinales de los 800

Agencias
Tras insólita autorización, el relevo femenino de EU 4x100 avanzó a la final

Había sido descalificado, pero Allison Felix interpuso queja contra brasileña y prosperó

En una segunda oportunidad las estadunidenses lograron el mejor tiempo y China quedó fuera

Rio 2016
Paola Espinosa se despide de Río sin medalla; cuarta en plataforma 10 m

La clavadista mexicana considera que los jueces beneficiaron a la canadiense Benfeito

Las chinas Ren y Si hacen el 1-2

Este viernes, García y Sánchez en eliminatoria individual

Agencias
Agencias
Rio 2016
El triatleta Grajales y el taekwondoísta Gutiérrez, lejos de las expectativas

Guadalupe González participa hoy en la marcha de 20 kilómetros

Rio 2016
Misael Rodríguez se queda con el bronce

Es la primera presea para la delegación tricolor en los juegos Olímpicos de Río 2016

El Chino perdió por decisión unánime ante el boxeador uzbeko Bektemir Melikuziev

Agencias
Agencias
Rio 2016
Estados Unidos contra España, una final soñada del basquetbol femenil

Las americanas buscan su séptima medalla consecutiva

Rio 2016
EU, fuera de la final del voleibol femenino

Río de Janeiro. Serbia rompió los pronósticos este jueves y en un vibrante quinto set venció a Estados Unidos para avanzar a la final del voleibol femenino de Río 2016, una sorpresa más en un torneo que despidió temprano a las bicampeonas brasileñas. Medalla de plata en las pasadas dos ediciones de los Juegos Olímpicos. Serbia enfrentará a las ganadoras del duelo entre China y Holanda.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Croacia-Serbia, final del polo acuático varonil
Rio 2016
Sudcoreana Park lidera el torneo de golf

La sudcoreana Inbee Park se colocó a la cabeza del torneo olímpico de golf femenil tras la disputa de la segunda jornada, aunque seguida muy de cerca por la estadunidense Stacey Lewis, quien dio un gran salto en la clasificación tras una espectacular tarjeta de -8. Park está en condiciones de dar a su país el primer título olímpico femenil en una disciplina que no formaba parte del programa desde 1900.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Lesun domina pentatlón moderno

El ruso Alexander Lesun se posicionó en el primer lugar del pentatlón moderno de Río 2016 al concluir la prueba de esgrima con 28 victorias y siete derrotas, para un total de 268 puntos, con lo que logró un récord de competencia. El alemán Patrick Dogue y el egipcio Omar Elgeziry se ubicaron en la segunda posición, ambos con 23 victorias, 12 derrotas y 238 puntos, seguidos del polaco Szymon Staskiewicz, el ucranio Pavlo Tymoshchenko, el francés Valentin Prades y el checo David Svoboda, ellos con 21-14-226.

Rio 2016
Francesas buscarán el título en balonmano

Allison Pineau y Alexandra Lacrabere marcaron siete y seis goles, respectivamente, para conducir a Francia a la victoria 24-23 ante Holanda, y clasificar a la final de balonmano de Río 2016.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Primer oro para Cuba en boxeo

Julio César La Cruz venció por decisión unánime a Niyazymbetov

Dos compatriotas buscarán los campeonatos en 52 y 75 kilogramos

Rio 2016
Japonesa Kawai, monarca en lucha
Foto
Risako Kawai celebra la victoria frente a la bielorrusa Mamashuk Foto Afp
Agencias
Agencias
Rio 2016
Hermanos ingleses hacen el 1-2 en triatlón
Foto
Alistair Brownlee (izquierda) y su hermano Jonathan se tiran al concluir la prueba de triatlón Foto Afp
Rio 2016
Argentina gana inédita áurea en hockey

El seleccionado argentino de ho-ckey sobre césped ganó una medalla de oro inédita para el país en ese deporte al vencer 4-2 a Bélgica, nación que disputó por primera vez en su historia una final olímpica. Esta es la primera presea áurea del ho-ckey argentino masculino, ya que nunca antes había subido al podio en 11 participaciones olímpicas. Por el bronce, Alemania superó 4-3 a Holanda por penales tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

Reuters
Ap
Rio 2016
Jade Jones se impone en el TKD femenino

La británica Jade Jones se colgó la presea dorada de taekwondo categoría 57 kilogramos al vencer a la española Eva Calvo 16-7, en tanto que los bronces correspondieron a la iraní Kimia Alizadeh, quien hizo historia al conseguir la primera medalla olímpica en este deporte para su país, y a la egipcia Hedaya Wahba. En el varonil 68 kilogramos, el oro correspondió al jordano Ahmad Avughaush, y la plata para el ruso Alexey Denisenko; las preseas de tercer lugar las obtuvieron el español Joel González y el surcoreano Lee Daehoon.

Rio 2016
Nipona sobresale en el bádminton femenil

Las japonesas Misaki Matsumoto y Ayaka Takahashi acapararon los máximos honores en la penúltima jornada del torneo de bádminton al ceñirse la corona de dobles. Las asiáticas lograron el oro tras aventajar 2-1 en el partido final a las danesas Christinna Pedersen y Kamilla Rytter. El metal de bronce fue para las surcoreanas Kyung Eun Jung y Chan Seung Shin, quienes superaron 2-0 (21-8 y 21-17) a las chinas Yuanting Tang y Yang Yu. En el concurso de dobles para hombres, los británicos Marcus Ellis y Chris Langridge se quedaron con el tercer lugar gracias a su éxito 2-1 (21-18, 19-21 y 21-10) sobre los chinos Biao Chai y Wei Hong.

Agencias
Agencias,
Rio 2016
Húngara Danuta Kozak domina kayak 500 m

La húngara Danuta Kozak se coronó ayer en el kayak individual 500 metros para mujeres del canotaje, al cubrir el trayecto en 1:52.494 minutos y dejar en la segunda posición a la danesa Emma Jorgensen (1:54.326). El bronce se lo quedó la neozelandesa Lisa Carrington (1:54.372). En la canoa individual (C1) 200 m masculino, el ucranio Iurii Cheban (39.279) se hizo del oro y dejó la plata a Valentin Demyanenko (39.493) de Azerbaiyán y el bronce al anfitrión Isaquias Queiroz Dos Santos (39.628). En el K2 1000 m masculino de velocidad, los germanos Max Rendschmidt y Marcus Gross obtuvieron el campeonato y dejaron el segundo sitio a los serbios Marko Tomicevic y Milenko Zoric (3:10.969) y el tercero a los australianos Ken Wallace y Lachlan Tame (3:12.593). En la cuarta regata de la jornada, la de kayak doble (K2) 200 m, los españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro (32.075) se adjudicaron el primer sitio, Gran Bretaña se quedó con la plata con Liam Heathy Jon Schofield (32.368) y el tercer sitio fue para los lituanos Aurimas Lankas y Edvinas Ramanauskas (32.382).

Rio 2016
Anfitrionas, oro en vela clase 49er FX

Las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze se proclamaron campeonas olímpicas de la clase 49er FX de vela, tras imponerse en la bahía de Guanabara a las neozelandesas Alex Maloney y Molly Meech. El bronce, para las danesas Jena Hansen y Katja Steen Salkov-Iversen. En la misma prueba de clase 49er los tetracampoenes mundiales, los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke sellaron su medalla de oro, mientras los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen se colgaron la plata y los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, el bronce. En la prueba de clase 470 varonil, Croacia fue oro, con Sime Fantela e Igor Marenic; Australia plata, con Mathew Belcher y Will Ryan, y Grecia bronce, con Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis. En la misma modalidad, pero femenil, las veleristas británicas Saskia Clark y Hannah Mills (52 puntos) conquistaron el metal áureo, seguidas por las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie (75) y el bronce correspondió a las francesas Helene Defrance y Camille Lecointre (80).

Agencias
Afp
Rio 2016
Lochte inventó el asalto, dice la policía

Los nadadores vandalizaron el baño de una gasolinera y fueron obligados a pagar los daños

Rio 2016
Descalifican por dopaje al pesista Izzat Artykov

Primer atleta que pierde una medalla

Agencias
Agencias
Rio 2016
COI elige a Isinbayeva comisionada de atletas

Río de Janeiro. La garrochista rusa Yelena Isinbayeva, excluida de los Juegos de Río 2016 por las revelaciones sobre el dopaje sistemático en su país, fue elegida como nuevo miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, anunció el organismo en su página web. Les agradezco mucho a los deportistas que votaron por mí, su confianza es muy importante para mí, dijo de visita en la villa olímpica.

De la Redacción
Afp
Rio 2016
Rescate oficial para los Paralímpicos

El comité organizador de los Juegos de Río podrá emplear dinero público para llevar a cabo los próximos Paralímpicos, de acuerdo con un fallo judicial, lo que equivale a un rescate gubernamental y representa una vergüenza para los organizadores, que habían prometido utilizar sólo fondos privados para la realización de los juegos, del 7 al 18 de septiembre. El juez federal Guilherme Couto de Castro determinó que el comité organizador puede aceptar 150 millones de reales (46.5 millones de dólares) en fondos gubernamentales para cubrir el faltante en el presupuesto. Su fallo revocó una orden emitida la semana anterior, que prohibía al comité organizador obtener dinero de los contribuyentes.

Rio 2016
Condones, amenaza para la Villa Olímpica

Los 450 mil preservativos que se han puesto a disposición de los 10 mil 500 atletas en la Villa Olímpica de manera gratuita, han tenido un gran éxito. Al punto que, según la web del grupo mediático O’Globo, han estado a punto de obstruir el sistema de desagüe. Lanzados a los retretes, los condones se han acumulado en el colector que detiene los objetos sólidos en las canalizaciones de las aguas residuales. En los Juegos Panamericanos de 2007, celebrados también en Río, los preservativos colapsaron el sistema de drenaje.

Reuters y Ap
Afp
Cárcel por 18 años a ex jugador de la NFL

Nueva Orleáns. El ex estrella de la NFL Darren Sharper fue sentenciado a 18 años y cuatro meses de prisión en un caso donde fue acusado de drogar y violar a 16 mujeres en cuatro estados. Sharper se había declarado culpable en un tribunal federal de esta ciudad de drogar a tres mujeres para así poder violarlas. También se había declarado culpable en tribunales de Louisiana, Arizona, California y Nevada por los mismos cargos y están pendientes las sentencias. Sharper jugó en Empacadores, Vikingos y Santos.

Al cierre
Dupla brasileña conquista oro en volibol de playa en Río 2016

Ceruti y Schmidt colman de alegría a los aficionados locales

Ap
Agencias
Al cierre
China-Serbia, por el metal áureo

Holanda y EU disputarán el bronce

Afp
Agencias