Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Siguen las derrotas. No ganamos ni a patadas.

Rio 2016
Estados Unidos hace historia; logra el 1-2-3 en 100 m vallas
Foto
Thompson (izquierda) se confirmó como la reina del sprint tras superar a la holandesa Dafne Schippers Foto Afp

La jamaiquina Elaine Thompson obtiene doblete; conquista el título de los 200 metros

Bolt avanza a la final de los 200, etapa a la que no accedió el mexicano Carlos Herrera, al quedar último en su heat

Tianna Bartoletta se proclama campeona en salto de longitud

Agencias
Rio 2016
Diego del Real califica a la final de lanzamiento de martillo en quinto lugar

Es el primer mexicano que destaca en una competencia mundial de la prueba

Daré los últimos toques para acercarme a las medallas, lo veo viable por las marcas, señaló

Rio 2016
El keniano Kipruto gana los 3 mil metros con obstáculos e impone récord

La corredora D’Agostino ya no podrá participar tras una caída

Agencias
Agencias
Rio 2016
Sufre Espinosa para clasificarse a las semifinales en plataforma de 10 metros

Las chinas Yajie Si y Qian Ren dominaron la prueba; Orozco quedó eliminada

Siempre me pasa lo mismo en las eliminatorias, pero ya estoy adentro, dijo la medallista olímpica

Rio 2016
Hoy entra en acción el triatlonista Crisanto Grajales, 12 del mundo

El boxeador Chino Rodríguez va por el pase a la final en 75 kilos

Agencias
Agencias
Rio 2016
Manjarrez y Navarro se quedaron a un paso de conseguir bronce en taekwondo

El COM acusa a la Conade en redes sociales de violentar reglas olímpicas

Rio 2016
La Comisión Permanente llama a comparecer a Alfredo Castillo

La ASF investigará el destino de los recursos de la Conade

Agencias
Andrea Becerril
Rio 2016
Listas, las semifinales del balonmano varonil
Rio 2016
EU y Rusia van por medallas en volibol

Estados Unidos y Rusia consiguieron su pase a semifinales en volibol masculino con contundentes victorias. EU venció 3-0 al campeón del mundo Polonia en cuartos de final, mientras los rusos derrotaron por el mismo marcador a Canadá. Italia también avanzó a la siguiente ronda al superar 3-0 a Irán.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Holanda buscará su tercer oro en hockey

Holanda venció a Alemania 4-3 en penales para avanzar a la final del hockey femenino, en el que mantiene la posibilidad de lograr una tercer oro olímpico consecutivo. Este viernes las holandesas se medirán con Gran Bretaña, que superó 3-0 a Nueva Zelanda.

Rio 2016
Colombiana domina el primer día en BMX

La ciclista colombiana Mariana Pajón logró el mejor tiempo en la primera ronda clasificatoria del BMX, con lo que empezó de buena forma la defensa de su oro obtenido en Londres 2012. En la prueba masculina, su compatriota Carlos Mario Oquendo, bronce en justa londinense, quedó en el sitio 14.

Reuters
Afp
Rio 2016
EU-Italia, por el título en polo acuático

Estados Unidos disputará ante Italia el oro en polo acuático para mujeres. El conjunto estadunidense se impuso 14-10 en semifinales a Hungría con cuatro tantos de Maggie Steffens. Antes, Italia dispuso de Rusia 12-9, con cinco dianas de Arianna Garibotti, mientras Brasil cayó 4-11 ante Australia y disputará la sexta plaza frente a China.

Rio 2016
Tailandesa encabeza el torneo de golf

La número dos del mundo, la tailandesa Ariya Jutanugarn, se colocó líder del golf femenino. Ariya logró un eagle y siete birdies, contra un bogey y un doble bogey para presentar una tarjeta de 65, 6 bajo par, al término del recorrido.

Agencias
Afp
Rio 2016
Bajan del avión a 2 nadadores de EU para aclarar presunto asalto

Ryan Lochte deja Brasil antes de la prohibición de una juez

Video muestra la llegada de los atletas todavía con relojes y celulares

Rio 2016
Presidente del CO de Irlanda, arrestado por revender boletos
Foto
Documentos decomisados a Patrick Hickey, del CO de Irlanda Foto Ap
Agencias
Agencias
Rio 2016
Japón logra 3 doradas en lucha femenil
Foto
El combate de Kaori Icho y Valeriia Koblova Zholobova Foto Afp
Rio 2016
Primera áurea en boxeo para kazajo Yeleussinov

El kazajo Daniyar Yeleussinov se agenció el metal dorado de peso wélter del boxeo al vencer 3-0 al uzbeko Shakhram Giyasov. Esta es la primera presea de oro que gana Kazajstán en boxeo de estos juegos y la cuarta en la historia de los olímpicos. La plata fue para Giyasov, mientras los bronces los recibieron el francés Souleymane Cissokhos y el marroquí Mohammed Rabil. El venezolano Yoel Finol superó el miércoles al argelino Mohammed Flissi y aseguró la primera medalla para su país en el boxeo olímpico.

Afp
Agencias
Rio 2016
Oro para Indonesia en dobles de bádminton

Indonesia superó en dos sets a Macedonia y conquistó el título del doble mixto del torneo de bádminton. La pareja formada por Liliyana Natsir y Tontowi Ahmad doblegó 21-14 y 21-12 a los macedonios Pen Soon Chan y Liu Ying Goh en poco más de 40 minutos para llevarse la primera corona de su país en la cita. Mañana se discutirán las medallas de bronce en dobles para uno y otro sexo con la presencia de China en cada una de las ramas.

Rio 2016
Box: francesa Mossely y china Yin disputan la final

La francesa Estelle Mossely, con un rápido nocaut, y la china Yin Junhua, que ganó unánime, disputarán este viernes el oro de los 60 kilogramos del torneo femenino de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río-2016. Mossely se llevó un triunfo por nocaut técnico ante la rusa Anastasia Beliakova, mientras Yin derrotó por 3-0 a la finlandesa Mira Potkonen.

Pl
Afp
Rio 2016
Francia se impone en equitación

El equipo francés de salto de obstáculos de equitación se impuso por delante de Estados Unidos, plata, mientras Alemania se llevó el bronce tras un repechaje contra Canadá. Roger Yves Bost, Phillipe Rozier, Kevin Staut y Penelope Leprevost, quien ni siquiera tuvo que saltar en el segundo recorrido al tener asegurado el oro, lograron así el primer título para la equitación francesa en el prueba de salto de obstáculos por equipos desde hace 40 años. Es el segundo título olímpico en esta justa deportiva para la equitación francesa, tras haber logrado el oro en el concurso completo por equipos.

Rio 2016
China mantiene reinado en tenis de mesa

La representación de China consiguió otra medalla de oro en el tenis de mesa, ahora en la modalidad por equipos varonil, tras vencer en la final a Japón. Con marcador de tres juegos a uno, el equipo conformado por Zhang Jike, Ma Long y Xu Xing le dejó la plata a Koki Niwa, Jun Mizuntani y Maharu Yoshimura, en el cierre de actividades de la disciplina.

Afp
Notimex
Rio 2016
Brasil va por la revancha contra Alemania

Festeja Pelé y pide demostrar que el futbol y el voli de playa pertenecen a su país

Neymar fue el verdugo del equipo hondureño, que fue arrollado 6-0 por la verdeamarela

Rio 2016
El Dream Team derrota a Argentina por 105-78

Australia sorprende, clasifica a semifinales

Agencias
Agencias
Rio 2016
Nadadora descalificada apelará en el TAS

Río de Janeiro. La francesa Aurélie Muller, descalificada de la prueba de 10 kilómetros de natación en aguas abiertas, anunció el martes que iba a recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La francesa cruzó la meta en el segundo lugar y fue descalificada minutos después por hundir en la llegada a la italiana Rachele Bruni, que finalmente se quedó con la plata. La brasileña Okimoto, cuarta, se hizo con el bronce.

Rio 2016
Expulsan de los JO a malos jueces de boxeo

Río de Janeiro. Un número indeterminado de árbitros y jueces de boxeo fueron expulsados de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por su mal trabajo y decisiones que no van acordes al nivel esperado, informó el miércoles la AIBA en un comunicado. El organismo actuó con mano dura después de que varios púgiles y sus entrenadores, perjudicados por las malas decisiones en el boxeo de Río, acusaran a la AIBA de corrupción o de ignorar decisiones incomprensibles.

Afp
Afp
Rio 2016
La mitad del mundo vio algo de Río 2016

Río de Janeiro. Alrededor de la mitad de la población mundial, calculada en 7 mil 300 millones de habitantes, vio o verá algo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 dado que las plataformas digitales se expandieron fuertemente desde las competencias de hace cuatro años, señaló hoy el Comité Olímpico Internacional (COI). Además, los canales tradicionales de televisión están transmitiendo 125 mil horas desde Río, 25 por ciento más que en Londres. La audiencia potencial combinada de todos los socios de transmisión del COI alcanzó un récord de 5 mil millones de personas.

Rio 2016
Barça vence a Sevilla y gana la Supercopa

Barcelona. El FC Barcelona ganó su duodécima Supercopa de España después de vencer 3-0 (global 5-0) al Sevilla en el Camp Nou, en el partido de vuelta, con goles del turco Arda Turan (10 y 47) y un tercero del argentino Lionel Messi (55).

Dpa
Afp
Rio 2016
Nahila Hernández termina ultramaratón

La mexicana Nahila Hernández se convirtió en la primera mujer en culminar los 111 km de la carrera La Ultra–The High, considerada la más compleja del mundo, con una marca de 19:30 horas. La carrera, que termina sólo la mitad de los corredores que la comienzan, se lleva a cabo en los Himalayas.

Al cierre
Alemania se corona en voleibol de playa

Vence 2-0 a Brasil; EU, sólo bronce

De la Redacción
Agencias
Al cierre
González produce 5 carreras para Dodgers

Filadelfia. El mexicano Adrián González conectó dos jonrones y produjo cinco carreras para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a ampliar su ventaja en el Oeste de la Liga Nacional con un triunfo 7-2 sobre los Filis de Filadelfia. Otras pizarras: Rojos 3-2 a Marlins, Reales 4-1 a Tigres, Piratas 6-5 a Gigantes, Rockies 12-10 a Nacionales, Cardenales 8-2 a Astros, Rays 2-0 a Padres, Azulejos 7-4 a Yanquis, Cachorros 6-1 a Cerveceros, Rangers 6-2 a Atléticos, Mellizos 10-3 a Bravos, Medias Rojas 8-1 a Orioles (6 entradas) y Medias Blancas 10-7 a Indios.

Al cierre
Gana Cruz Azul a Coras FC en Copa MX

Tepic. Cruz Azul venció 4-1 a Coras FC en el Torneo Apertura 2016 de la Copa MX de futbol. En Celaya, el equipo de casa y el León empataron 1-1, mientras en Tapachula, Jaguares sacó el empate a un tanto con Cafetaleros de Chiapas. En la Copa Concachampions, el cuadro panameño Árabe Unido sorprendió a Rayados de Monterrey y lo derrotó 3-2, en tanto Tigres venció 3-1 a Herediano.

Ap
Agencias