Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Las americanas buscan su séptima medalla consecutiva

Estados Unidos contra España, una final soñada del basquetbol femenil
Foto
Isabelle Yacoubou (izquierda), de Francia y Brittney Griner, de EUFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2016, p. 5

Río de Janeiro.

Estados Unidos clasificó a la final del torneo de baloncesto femenil en los Juegos Olímpicos Río 2016, para tratar de ganar el sábado la séptima medalla de oro en forma consecutiva. Las jugadoras del país de las barras y las estrellas derrotaron en la ronda semifinal 86-67 a Francia, y el sábado enfrentarán a España en la Arena Carioca 1, donde bajará el telón de la competencia femenil. Diana Taurasi lideró la ofensiva de las estadunidenses con 18 puntos, seguida de Maya Moore, con 15; Sylvia Fowles, con 12, y Seimone Augustus y Brittney Griner, con 10 cada una.

Por el cuadro europeo sobresalió la capitana Isabelle Yacoubou, con 14 unidades en la canasta, escoltada de Marine Johannes, con 13; Sandrine Gruda y Olivia Epoupa, con ocho cada quien.

Antes, el representativo español logró su clasificación para disputar el oro de la especialidad por primera vez en su historia a una final olímpica tras batir de forma contundente por 68-54 a Serbia. España fue campeona europea en 2013 y subcampeona mundial en 2014.

El equipo dirigido por Lucas Mondelo derrotó con brillantez a las serbias, equipo al que ya habían doblegado en su debut en el Grupo B del torneo, para asegurarse así al menos la medalla de plata y meterse en la disputa por el oro ante Estados Unidos el próximo sábado.