Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Filis evita barrida ante Dodgers
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2016, p. a39

Filadelfia.

El dominicano Maikel Franco bateó un jonrón de dos carreras para tomar la ventaja en la séptima entrada y Filis de Filadelfia venció el jueves 5-4 a Dodgers de los Ángeles en el beisbol de las Grandes Ligas.

Ryan Howard también se voló la barda por Filadelfia, que evitó la barrida en la serie de tres juegos. Justin Torney y el cubano Yasmani Grandal pegaron cuadrangulares por Dodgers, que inició la jornada con ventaja de juego y medio sobre Gigantes de San Francisco en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Machael Mariot (1-0) se quedó con el triunfo al colgar el cero en la séptima entrada luego de relevar a Jerar Eickhoff. El venezolano Freddy Galvis inició la parte baja del séptimo capítulo con un sencillo y Franco le siguió con su jonrón 22 de la campaña por todo jardín central ante Grant Dayton (0-1) para darle a Filis ventaja de 5-4.

El venezolano Jeanmar Gómez retiró en orden el noveno episodio para llegar a 32 salvamentos en 35 oportunidades. Por Filis, los dominicanos Maikel Franco, de 4-2, con dos remolcadas y una anotada, y Jimmy Paredesk, en blanco en cuatro oportunidades. Los venezolanos Freddy Galvis, de 5-1 con una carrera anotada, y Odúbel Herrera se fue en cero en sus cuatro salidas.

Por los Dodgers, el cubano Grandal de 4-1 con una carrera producida y una anotada, mientras el mexicano Adrián González, que ha estado muy efectivo durante la semana, sólo pegó un hit en sus cuatro salidas a la caja de bateo, y Enrique Hernández tuvo una actuación discreta.

Otras pizarras: Rojos 5-4 a Marlins, Indios 5-4 a Medias Blancas, Orioles 13-5 a Astros, Cachorros 9-6 a Cerveceros, Tigres 4-3 a Medias Rojas, Reales 8-1 a Mellizos y Nacionales 8-2 a Bravos. Liga mexicana: Monterrey 13-5 a Laguna.