Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Holanda y EU disputarán el bronce

China-Serbia, por el metal áureo
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2016, p. a39

Río de Janeiro.

China avanzó a la final del volibol femenino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con triunfo 3-1 ante Holanda, que vendió cara su eliminación pero terminó por rendirse ante el juego del equipo asiático.

Con su pasaje a la final con parciales de 27-25, 23-25, 29-27 y 25-23, el equipo chino demostró que no fue casualidad su triunfo en cuartos de final ante Brasil. En el primer parcial tuvo idas y vueltas en el marcador, con ambos equipos fallando en momentos decisivos, hasta que las dirigidas por Ping Lang tomaron el control para llevárselo por 27-25.

Holanda se recuperó en el segundo parcial y con grandes bloqueos y buen juego ofensivo logró superar a las asiáticas por 25-23.

La batalla continuó: Holanda sacó ventaja, pero dejó que China la recuperara y el tercer parcial tuvo una definición punto a punto, con errores en el saque en ambos equipos. La defensa china se impuso en el cierre para llevarse el set 29-27.

Con Zhu Ting imparable, las chinas sacaron ventaja en el cuarto set. Pero la paridad siguió siendo la constante y todo se definió por un ajustado 25-23.El triunfo metió a China en la final, donde buscará su tercer oro olímpico ante una Serbia que irá por primera vez por una medalla.