Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Guadalupe González participa hoy en la marcha de 20 kilómetros

El triatleta Grajales y el taekwondoísta Gutiérrez, lejos de las expectativas
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2016, p. 4

Río de Janeiro.

Lejos de las expectativas quedaron el triatleta Crisanto Grajales y el taekwondoísta Saúl Gutiérrez, quienes llegaron a Brasil con etiqueta de favoritos por su posición mundial como quinto y tercero, respectivamente. Grajales terminó en la posición 12 y Gutiérrez fue eliminado en su primer combate.

El triatleta hizo un tiempo de 1:47.27 horas para mejorar el de hace cuatro años en Londres (lugar 28), mientras Irving Pérez (1:48.26) finalizó 22 en la prueba que involucra natación, ciclismo y carrera, la cual no terminó Rodrigo González.

Los hermanos británicos Alistair (1:45.01) y Jonathan Brownlee (1:45.07) hicieron el 1-2. El primero repitió el oro olímpico de 2012 y el menor superó el bronce de esa edición. El sudafricano Henry Schoeman afianzó el tercer puesto.

Hicimos todo lo que estaba en nuestras posibilidades, fue una prueba bastante dura como lo esperábamos, pero di todo lo que estaba en mí, dijo Grajales, cuya expectativa era quedar en el top 8.

En el canotaje, Marcos Pulido (42.098 segundos) concluyó en la octava y última plaza de la final B (16 general) en la prueba C-1 a 200 metros. Se dio por satisfecho, ya que lo único que había ganado era una Olimpiada Nacional.

Un verdadero fiasco fue la presentación del medallista mundial de taekwondo, Gutiérrez, quien desperdició una ventaja de seis puntos para caer 11-12 frente al mongol Temuujin Purevjav en los últimos segundos, para ser eliminado en su presentación en una cita olímpica en octavos.

Durante el primer parcial el michoacano se mostró ampliamente superior, pero a la postre fue vapuleado por un rival de menor estatura que le conectó seis patadas de un punto y una de cuatro, para dar la vuelta al marcador en la categoría de hasta 68 kilogramos.

En tanto, los pentatletas Ismael Hernández y Tamara Vega se ubican en los puestos 19 y 26, de manera respectiva, al final de la prueba de esgrima. La competencia sigue este viernes con natación, equitación y carrera-tiro para definir a las medallistas femeniles y el sábado a los varones.

Mientras tanto, Gabriela López y Alejandra Llaneza se ubican en las posiciones 11 y 17 en la segunda ronda del golf.

La esperanza de la marcha femenil, María Guadalupe González, tendrá acción a las 12:30 de este viernes junto con Alejandra Ortega y Guadalupe Sánchez en la prueba de 20 kilómetros.

González es la número uno de la clasificación mundial, con la mejor marca del continente (1:26.17).

En 50 kilómetros estarán Horacio Nava, Omar Zepeda y José Leyver Ojeda en punto de las seis de la mañana.

Por su parte, el lanzador Diego del Real estará en la final de martillo que se efectuará esta noche en el estadio Olímpico.