Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Primer atleta que pierde una medalla

Descalifican por dopaje al pesista Izzat Artykov
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2016, p. 7

Río de Janeiro.

Un pesista de Kirguistán, Izzat Artykov, se convirtió en el primer atleta en perder una medalla en los Juegos Olímpicos de Río después de dar positivo en una prueba antidopaje.

Artykov registró muestras del alcaloide estricnina (un estimulante) después de ganar bronce en la división de los 69 kilogramos, informó el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Al atleta de 22 años se le retiró la medalla y fue expulsado, lo que le dio el bronce al colombiano Luis Mosquera, quien había quedado en el cuarto puesto. El mexicano Bredni Roque, quien terminó en quinto, subiría al cuarto lugar.

El chino Zhiyong Shi ganó el oro y el turco Daniyar Ismayilov la plata.

Por su parte, el moldavo Serghei Tarnovschi, quien conquistó bronce en canotaje de velocidad en la modalidad C1 mil metros masculino, fue suspendido provisionalmente tras fallar una prueba de dopaje previa a la competencia, informó la Federación Internacional de Canotaje

Tarnovschi, de 19 años, ya no podrá participar con su hermano mayor, Oleg, en dobles en los mil metros el viernes.

El ruso Ilya Shtokalov, que había sido cuarto, recibiría el bronce en caso de serle retirado al moldavo.

En tanto, el ciclista de ruta brasileño Kleber Da Silva y la nadadora china Chen Xinyi fueron descalificados después de dar positivo por dopaje.