Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo triste es que ya contábamos con esas medallas.

Rio 2016
La húngara Katinka Hosszu conquista su segunda dorada
Foto
El estadunidense Ryan Murphy subió a lo más alto del podio en la prueba de 100 metros dorso Foto Ap

En vibrante final, el chino Sun rebasa al sudafricano Le Clos y se corona en 200 libres

El asiático y la rusa Efimova, plata en 100m pecho, abucheados por su pasado de dopaje

Récords olímpicos de King y Murphy

Phelps buscará otro título, ahora en 200 mariposa

Agencias
Rio 2016
Se esfumó esperanza de presea en plataforma; dupla fue quinta

García y Sánchez tendrán otra oportunidad en individuales

Oro para los chinos, seguidos de estadunidenses y británicos

Rio 2016
Aída Román regresa a México con las manos vacías; analizará si continúa

La venció la arquera moldava Mirca en cerrado duelo

Agencias
Agencias
Rio 2016
Nulos resultados de deportistas: COM
Rio 2016
Uriel Adriano pide #nomamar a críticos

El taekwondoísta veracruzano Uriel Adriano se convirtió en tendencia en Twitter al escribir: gente que se cansa subiendo las escaleras y le exige oro a cada atleta que participa en los Juegos Olímpicos #nomamar. En otro mensaje publicó: soy un atleta que siempre le pongo huevos a lo que hago y personalmente me exijo al cien. Pero quién soy para denigrar a otros. Fin. Los señalamientos del campeón mundial, medallista panamericano y centroamericano tuvieron respuesta con la etiqueta #LordNoMamar en las redes sociales con críticas al deportista, quien no clasificó a Río por estar siempre lesionado.

De la Redacción
De la Redacción
Rio 2016
Buen inicio de Vega

En el inicio de la vela, Demita Vega fue la mejor colocada de la clasificación general femenil en el sitio 17 y David Mier y Terán ocupa el lugar 24, en la categoría RX:S, mientras Yanic Gentri terminó en el puesto 44, en láser varonil, después de tres carreras en la bahía de Guanabara.

Rio 2016
González y Reyes caen en segunda ronda

Santiago González y Miguel Ángel Reyes perdieron 6-3 y 7-6 en la segunda ronda del torneo de tenis en dobles ante los rumanos Merga Florin y Tecou Horia para despedirse de la justa brasileña.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Sablistas, sin brillar

Las esgrimistas Úrsula González, Julieta Toledo y Tanya Arrayales fueron eliminadas en la prueba de sable individual. González venció a Toledo (15-11) en la ronda de 64 y sucumbió en la tabla de 32, al igual que Arrayales frente a la rusa Yana Egorian, a la postre campeona olímpica. Las mexicanas competirán el viernes por equipos.

Rio 2016
La halterista mexicana Domínguez, octava en la prueba de hasta 58 kilos

La atleta dedicó la actuación a su padre, quien la encaminó al deporte y recién falleció

En arranque rompió la marca impuesta hace 16 años por la medallista Soraya Jiménez

Agencias
Agencias
Rio 2016
Equipo de Australia gana primera medalla olímpica de rugby
Foto
El representativo femenil de Australia en rugby hizo historia, pues será recordado como el primer ganador del oro olímpico, ya que fue el debut de ese deporte en la justa veraniega Foto Afp
Rio 2016
Competidoras de Rusia hacen el 1-2 en sable femenil
Foto
La rusa Yana Egorian no pudo evitar el llanto de la emoción, tras colgarse el oro en la final de sable individual femenil Foto Afp
Agencias
Agencias
Rio 2016
Italiano Niccolo Campriani, campeón olímpico de tiro

El italiano Niccolo Campriani obtuvo la medalla de oro en la prueba masculina de rifle de aire desde 10 metros el lunes con un puntaje de 206.1, luego que el último tiro del ucraniano Serihy Kulish no fuera bueno y ampliara la delgada brecha que había entre ambos. Campriani, de 28 años y medallista de plata en el 2012, impuso un récord olímpico de 630.2 en la ronda de clasificación y su puntaje califica ahora también como un récord olímpico. No hay una marca comparable previa debido a un cambio en las reglas. Kulish, de 23 años, marcó 204,6 en la ronda final en sus segundos Juegos Olímpicos y se llevó la medalla de plata. El ruso Vladimir Maslennikov, de 21 años, ganó el bronce en su debut olímpico con un puntaje de 184.2.

Rio 2016
Sólo le faltó que me besara, dijo Joselito Velázquez tras ser eliminado en boxeo

Se quejó de los constantes amarres del uzbeco Dusmatov, que ganó por decisión unánime

Juan Romero se fue al frente en el primer episodio, pero perdió los últimos ante Mangiacapre

Reuters
Agencias
Rio 2016
Carlos Fierro y Raúl López confían en adaptarse pronto a la selección

Denuncia el COM trato desigual para el representativo

Rio 2016
España resucita en waterpolo: vence a EU

Río de Janeiro. La selección española de waterpolo derrotó 10-9 a Estados Unidos en un partido que estuvo abierto hasta último momento y que era fundamental después de su derrota ante Italia en el debut. España fue superior en la mayor parte del duelo, pero los estadunidenses lograron empatar un par de veces y entraron igualados 7-7 al último cuarto en el centro acuático María Lenk. En su anterior juego Estados Unidos perdió 7-5 ante Croacia.

Agencias
Dpa
Rio 2016
Pareja tica, cerca de quedar fuera en volibol

Las costarricenses Natalia Alfaro y Karen Cope cayeron nuevamente en el torneo de volibol de playa para damas. La pareja tica no pudo estrenar el casillero de triunfos ante las holandesas Marleen van Iersel y Madelein Meppelink en la llave F, tras caer 0-2 (16-21 y 16-21). Por su parte, las locales Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas garantizaron el pase a la siguiente ronda por el sector B al imponerse por segunda vez, ahora 2-0 (21-11 y 21-17) ante las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug. Tanto las ticas como las argentinas ya prácticamente están eliminadas, pues han encajado reveses en sus primeras salidas.

Rio 2016
Brasileño Carlos Parro clasifica en ecuestre

El brasileño Carlos Parro y su caballo Summon clasificaron séptimos en el concurso individual de ecuestre. La dupla suma 51.30 puntos, lejos de los líderes, el australiano Christopher Burton y su corcel Santano II (37.60), que aventajan en la clasificación al británico Michael Jung, que compite con su caballo Sam (40.90), y el francés Astier Nicolas, que lo hace con Piaf de B’Neville (42.00). Por equipos, los brasileños van en la quinta posición, detrás de Alemania, Francia, Nueva Zelanda y Austria, líder de la competencia. Este martes se realizarán ambas finales.

Pl
Pl
Rio 2016
Directivos se suman a polémica Horton-Sun

Directivos de natación de Australia y China se sumaron a la refriega sobre dopaje entre los nadadores Mack Horton y Sun Yang que estalló en Río. La Asociación China de Natación pidió a Horton que se disculpe por sus palabras inapropiadas al calificar a Sun de tramposo con las drogas, en alusión a los tres meses de suspensión que el chino cumplió en 2014. Horas después, el Comité Olímpico Australiano replicó que su nadador sólo había dicho lo que pensaba en apoyo a los deportistas limpios.

Rio 2016
Japón se cuelga el oro y rompe el reinado de China en la gimnasia masculina por equipos

El anfitrión Brasil debutó en la competencia y obtuvo el sexto lugar general

Rusia sorprendió al quedarse con la plata y el ex bicampeón olímpico se conformó con el bronce

Agencias
Agencias
Rio 2016
Del Potro supera a Sousa y da otro paso rumbo a ganar alguna presea

Djokovic fue eliminado en dobles y termina su participación

Rio 2016
Eliminarán errores de la bandera de China

Río de Janeiro. El comité organizador de los Juegos de Río anunció el remplazo de las banderas chinas utilizadas durante las ceremonias de entrega de medallas, en respuesta a una queja oficial de las autoridades del país asiático. Entendemos que hay un problema con la bandera. Es muy pequeño detalle y hay que estar muy familiarizado con la bandera china para detectarlo. Pero tenemos que corregirlo, declaró el portavoz, Mario Andrada.

Agencias
Afp
Rio 2016
Al celebrar, fallece abuela de medallista tailandés

Bangkok. La abuela de 84 años del pesista tailandés Sinphet Kruaithong, ganador el domingo de la medalla de bronce de la categoría de 56 kilogramos de la halterofilia, murió en plena celebración, confirmó la policía. La octogenaria estaba siguiendo por televisión la actuación de su nieto. La tesis inicial es que murió de un fallo cardiaco, pero tendremos que esperar lo que diga el hospital, señaló Somwang Prangprakoan, un responsable policial de la provincia de Surin.

Rio 2016
Arrestan a boxeador de Namibia por agresión sexual

Río de Janeiro. El abanderado de Namibia en los Juegos Olímpicos fue arrestado por la policía de Río de Janeiro, tras una supuesta agresión sexual. Cuatro días antes, otro boxeador olímpico fue acusado de un ataque sexual contra dos empleadas de limpieza en la villa de los atletas. De acuerdo con las autoridades, una encargada de limpieza dijo a la policía que fue agredida por Jonas Junius, de 22 años, boxeador de la categoría de los superwélter. Junius tenía previsto enfrentar el juves al francés Hassan Amzile. La ley brasileña equipara la agresión sexual con la violación. Por lo tanto, sanciona estos casos con entre seis y 10 años de prisión.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Veto a paralímpicos viola sus derechos humanos, dicen en Rusia

Moscú. Autoridades deportivas de Rusia dijeron que la decisión de prohibir que los atletas rusos participen en los Juegos Paralímpicos de Río el próximo mes constituye un grave abuso de derechos humanos. Vladimir Lukin, presidente del Comité Paralímpico ruso, dijo en una conferencia de prensa en Moscú que la mayoría de los atletas paralímpicos del país no eran culpables de dopaje y que estaba dispuesto a demostrar que el equipo había cumplido con todas sus obligaciones al respecto.

Rio 2016
Estadunidense participa en JO con velo islámico

Barack Obama la elogió por su valor

La esgrimista Ibtihaj Muhammad perdió en el segundo combate de sable individual

Reuters
Dpa y Ap
Rio 2016
Competidores de vela practican entre basura

La bahía de Guanabara es un basurero

Rio 2016
Invencibles, equipos de basquetbol de EU

Varones sufrieron para ganar a Venezuela

Ap
Agencias
Rio 2016
Cancelan oportunidad para que Isinbayeva participe en Río

Lausana. Dos deportistas rusos de pista y campo perdieron sus casos para intentar competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La pertiguista Yelena Isinbayeva y el campeón mundial de los 110 metros con vallas, Sergei Shubenkov, habían apelado ante el Tribunal Federal Suizo para que postergara la aplicación de un fallo previo del Tribunal de Arbitraje Deportivo que confirmó el veto de todo el equipo ruso de pista y campo de los Juegos. La corte suiza determinó que los dos rusos esperaron demasiado después del fallo del TAS para presentar sus recursos. Shubenkov dijo que junto con Isinbayeva continuarán su lucha legal.

Rio 2016
Desmantelan mafia de revendedores de boletos falsos

Río de Janeiro. La policía de Río de Janeiro realizó una operación para desmantelar una banda internacional que comercializaba entradas de forma ilegal en los Juegos, la que dejó como saldo la incautación de más de mil boletos y la detención de dos sospechosos. Se detuvo a Kevin James Mallon, uno de los directores de la compañía inglesa THG y a Bárbara Carnieri, funcionaria de la empresa. En el momento de la detención Kevin tenía entradas falsas y fue llevado a la comisaría de policía, dijo la policía en un comunicado.

Ap
Reuters
Rio 2016
Medallas de Río valen menos que las de Londres 2012

Según IG.com, una sociedad de cambio en línea, cada medalla de oro vale unos 47 euros menos que en Londres 2012. En total, las 812 medallas de oro representan un valor acumulado de 213 mil 3 dólares. Este valor era de 253 mil 977 (dólares) hace cuatro años. La sociedad explica que las medallas son las más gordas de la historia y pesan unos 500 gramos. Pero la cantidad de oro en el interior sigue fijado en seis gramos.

Pogba, al Man U ; es el traspaso más caro

Manchester. El Manchester United convirtió a Paul Pogba en el futbolista más caro del mundo al fichar al mediocampista francés por alrededor de 116 millones de dólares, cuatro años después de dejarlo partir prácticamente sin nada a cambio. El United informó que Pogba firmó un acuerdo por cinco años con una opción para un año adicional. Pogba era un prometedor jugador de 19 años cuando dejó al United una vez que expiró su contrato y de haber tenido apenas siete apariciones como suplente.

Afp
Ap
Al cierre
Roberto Osuna conduce a la victoria a Azulejos sobre Rays
Foto
Roberto Osuna, de los Azulejos de Toronto, logró su rescate 25 de la temporada en el juego contra Rayas de Tampa Bay, en el Rogers Centre de Ontario, Canadá Foto Afp
Rio 2016
De Ciudad de Dios al oro olímpico

La judoca brasileña Rafaela Silva conquista el podio, pese a ataques y frustraciones

Afp
Agencias