Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Djokovic fue eliminado en dobles y termina su participación

Del Potro supera a Sousa y da otro paso rumbo a ganar alguna presea
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2016, p. 6

Río de Janeiro.

El tenista argentino Juan Martín del Potro mantiene vivo el sueño de obtener una medalla olímpica, tras lograr este lunes la clasificación a tercera ronda, un paso que también dieron con solvencia las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, así como la estadunidense Serena Williams.

Del Potro dio cuenta del portugués Joao Sousa, por 6-3, 1-6 y 6-3 y jugará contra el japonés Taro Daniel por un puesto en los cuartos de final.

El argentino fue recibido otra vez con silbidos por el público carioca y el clima se puso peor cuando un hincha argentino se levantó a insultar a un brasileño. De las palabras pasaron a los puñetazos, el juego se interrumpió durante unos minutos hasta que intervino la policía llevándose a los argentinos, que fueron despedidos al grito de ¡expulsión, expulsión!

Foto
Rafael Nadal (foto) y Marc López vencieron en dobles a Juan Martín del Potro y Máximo González por 6-3, 5-7 y 6-2Foto Xinhua

Tras el triunfo, Del Potro destacó con ironía el lindo ambiente en las gradas.

Horas más tarde, en dobles, y tras su eliminación de la víspera en singles, el serbio Novak Djokovic confirmó su mala condición, pues también quedó fuera en dobles; hizo pareja con Nenad Zimonjic y fueron derrotados por los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares por doble 6-4.

La dupla Del Potro-Máximo González, cayó ante la ibérica integrada por Rafael Nadal y Marc López por 6-3, 5-7 y 6-2.

La estadunidense Serena Williams se impuso a la francesa Alize Cornet por 7-6 (7/5) y 6-2. La española Carla Suárez venció a la croata Ana Konjuh 7-6 y 6-3. Garbiñe Muguruza superó a la japonesa Nao Hibino 6-1, 6-1.