Ciencias
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hallan fármacos que curan el mal de Chagas y dos enfermedades más

Científicos identifican compuesto que puede matar los parásitos que las causan

Tienen menos efectos secundarios que los existentes

Esa dolencia tropical, la leishmaniasis y la encefalitis letárgica afectan a millones de personas en AL, África y Asia

Reuters
Elaboran pan gourmet con harina de chapulín
Raya robot
Foto
Resultado de la optogenética, esta raya robot se desplaza controlada por medio de la luz. Tiene el esqueleto de oro, las aletas y el cuerpo de silicona y células de corazón de roedor. Su misión es indagar sobre el corazón humano. En la imagen, durante su presentación en un laboratorio de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts Foto Ap
De la Redacción
Convocan al premio José Antonio Alzate

En el contexto del Año Dual México-Alemania se lanzó el Premio Anual de Investigación José Antonio Alzate 2016, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Fondo de Cooperación Internacional de Ciencia y Tecnología (Foncicyt), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Fundación Von Humboldt. El director de Cooperación Internacional del Conacyt, Jesús Arturo Borja Tamayo, indicó que el propósito es que la Academia y Conacyt premien a un científico o tecnólogo alemán que haya trabajado temas mexicanos. La Fundación Von Humboldt hará lo propio con un científico mexicano que haya estrechado lazos de investigación con Alemania, por tanto, la distinción allá tendrá en su denominación el nombre de Alexander von Humboldt. Este es el primer año que se da y queremos que se otorque anualmente. Se entregará en el Foro Germano-Mexicano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realizará el 14 y 15 de noviembre.

Los caballos islandeses, de origen inglés, no escandinavo

Berlín. El origen del caballo islandés, una raza de equinos pequeños y robustos parecidos a los ponis, podría situarse en la Inglaterra de la Edad Media y no en Escandinavia, según un estudio publicado este lunes por la revista Current Biology. El origen de esta especie, muy resistente y con poca tendencia a sufrir enfermedades, ha sido siempre difuso. Se creía que los vikingos trasladaron estos caballos desde Escandinavia a Islandia, hacia el siglo IX. Durante siglos, la población quedó aislada, lo que ayudó a preservar la pureza de la raza. Ahora, un equipo de científicos del Instituto Leibniz de Zoología e Investigación de animales salvajes, de Berlín, llegó a la conclusión de que los vikingos se llevaron estos caballos de Inglaterra en el siglo IX, tras someter a la comarca actual de Yorkshire. Hoy día se usan sobre todo en las labores agrícolas, en la hípica y también para el consumo de su carne.

De la Redacción
Dpa
Linda
Foto
Linda, cebra que nació el 27 de julio, da un paseo con su mamá, Layla, en el zoológico de Leipzig, Alemania Foto Ap