Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Varones sufrieron para ganar a Venezuela

Invencibles, equipos de basquetbol de EU
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2016, p. 7

Río de Janeiro.

Estados Unidos no dio opción a la sorpresa y aplastó a España 103-63 en la tercera jornada del torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que el Dream Team dio cuenta 113-69 de Venezuela en el segundo duelo del sector varonil.

Las estadunidenses encarrilaron la victoria ya desde el primer cuarto en los que tres triples de Sue Bird, Diana Taurasi y Elena Delle Donne, sirvieron para disparar a su conjunto en el marcador.

Casi al final del encuentro, en los primeros tres minutos del último cuarto, las estadunidenses marcaron diez puntos por dos de las españolas, para poner un 53-88 en el marcador, que se iría ampliando hasta el resultado final de 103-63.

En el caso de los varones, aunque de nuevo fue una paliza, las estrellas de la NBA tuvieron que trabajar hoy más de lo previsto para superar a Venezuela en el segundo partido del grupo A del torneo olímpico. Los 44 puntos de diferencia final no reflejan lo mucho que combatieron los venezolanos para que Estados Unidos no se diera otro paseo triunfal.

En otros cotejos varoniles, Australia dio cuenta 95 a 80 de Serbia.

En la rama femenina, quienes no pueden destacar son las jugadoras locales que este día recibieron otro duro golpe al caer 66-82 ante la quinteta de Japón. El conjunto femenil verdeamarela hizo su debut el sábado en esta competencia veraniega, con revés de 66-84 frente al representativo de Australia.

En otro encuentro, el equipo de Canadá ligó su segundo triunfo, al imponerse por 71-67 a Serbia.