Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La historia de siempre en el deporte mexicano: apoyan cuando se gana, no cuando se están preparando.

No habrá atletismo ruso en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Foto
La pertiguistaYelena Isinbayeva deberá demostrar un historial intachable para asistir a la justa brasileña Foto Ap

Casos excepcionales podrán competir sin la bandera de su país, informó la IAAF

La federación internacional mantuvo la suspensión por dopaje sistemático

Hoy no hubo lugar para la política, dijo Coe

Es injusto: Putin

Isinbayeva reclamará ante derechos humanos

Agencias
Conade dará 3 millones de pesos a ganadores de oro en JO: Castillo

La delegación mexicana será la mejor vestida en la inauguración

Colombia se instala en las semifinales; derrota 4-2 a Perú

El encuentro se definió en ronda de penas máximas

Los cafeteros esperan al ganador del cotejo entre México y Chile

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Hay que mostrar un buen partido ante la roja si queremos avanzar: Osorio

Haremos lo posible para liquidar el juego y no llegar a penales

Agencias
Agencias
Río se declara en desastre financiero en vísperas de los JO
Federer vence a Goffin y avanza a semifinales

Halle. Roger Federer superó al belga David Goffin por 6-1 y 7-6 (12-10) y avanzó a semifinales del torneo de tenis de Halle. Estoy súper feliz de haber vencido a un jugador como Goffin, declaró el suizo, quien este sábado enfrentará al alemán Alexander Zverev, que derrotó al chipriota Marcos Baghdatis en dos sets por 7-6 (11-9) y 6-3. Por otra parte, Florian Mayer venció al italiano Andreas Seppi por 7-6 (7/4) y 6-3 y encarará al austriaco Dominic Thiem, quien logró la victoria tras el retiro de Philipp Kohlschreiber por una lesión en la cadera.

Ap
Dpa
Lewis Hamilton, el más rápido en Bakú

Bakú. La Fórmula 1 debutó ayer en Azerbayán, donde el triple campeón mundial Lewis Hamilton fue el más rápido con su Mercedes, aunque tuvo algunos problemas iniciales. El británico registró 1.46.435 minutos en la primera sesión, mientras su compañero Nico Rosberg fue segundo y el español Fernando Alonso se pocisionó cuarto. El mexicano Sergio Pérez (Force India) abrió el circuito en sexto pero terminó tercero, mientras su compatriota Esteban Gutiérrez concluyó 14.

Multan a Curry y Kerr con 25 mil dólares

Cleveland. El jugador Stephen Curry y su entrenador en Warriors de Golden State, Steve Kerr, fueron multados con 25 mil dólares por actos de indisciplina cometidos el jueves por la noche en la derrota 115-101 ante Cavaliers de Cleveland, en el sexto juego de la final de la NBA. Curry fue sancionado por lanzar su protector bucal a las gradas, a cuatro minutos de finalizar el encuentro. Su esposa, Ayesha Curry, aseguró vía Twitter que las finales entre ambos equipos están amañadas: “He perdido todo el respeto, lo siento, esto está absolutamente arreglado por dinero o ratings, no estoy segura cuál”, aunque después borró su publicación. Kerr fue multado por las críticas al arbitraje que realizó en rueda de prensa posterior al encuentro.

Reuters
Dpa
España avanza a octavos tras imponerse 3-0 a Turquía

Con doblete de Morata y tanto de Nolito suma segundo triunfo

Iniesta, el mejor jugador

Todavía no ganamos nada: Del Bosque

República Checa rescata el empate 2-2 ante Croacia al final del partido

Hinchas del equipo a cuadros lanzan bengalas a la cancha

Agencias
Agencias
Salinas denuncia reducción de salario

Guadalajara, Jal. Rodrigo Salinas, defensa del Atlas, publicó ayer en Twitter una carta en la que denuncia públicamente que la directiva rojinegra decidió separarlo del primer equipo, luego de rechazar una reducción en su salario de 50 por ciento. Indicó que fue advertido de que en caso de no aceptar, no podrá incorporarse a la pretemporada del equipo en Querétaro. Después de tantos años de trabajo y esfuerzo diario, que me han permitido estar donde estoy, es inaceptable algo así, señaló el zaguero, quien confió en que esto se resuelva pronto por la vía de la sensatez y el respeto mutuo. Por lo pronto, Salinas entrena con un grupo de jugadores que no entra en los planes del técnico José Guadalupe Cruz para el torneo Apertura 2016.

David Izazola revela amenazas de directivos

Tras anunciar su retiro como profesional, el ex jugador de Pumas David Izazola reveló que algunos futbolistas reciben amenazas de directivos para que acepten ofertas poco atractivas. En entrevista con ESPN, se refirió a Daniel Ludueña y Dante López, quienes emigraron al Zacatepec de la Liga de Ascenso tras supuestamente ser amenazados por la directiva auriazul. En el caso de un jugador de Pumas lo iban a mandar a la primera A sin consultárselo. Incluso le advirtieron que si no se marchaba lo iban a poner a entrenar con categorías inferiores. Los limitan, los amenazan y el directivo siempre tiene las de ganar, dijo el ex jugador. El conjunto de la UNAM emitió ayer un comunicado en el que aclaró que debido a que Izazola y Marco Antonio Palacios no entraron en planes con el primer equipo para el próximo torneo, se buscó en el reciente draft colocarlos en algún club de la primera división o de la Liga de Ascenso, pero ningún equipo presentó algunas postura por ellos.

Agencias
Agencias
Neymar, un gran idiota: Rivelino

Río de Janeiro. El ex futbolista brasileño Roberto Rivelino consideró que aunque Neymar es un buen jugador, también es un gran idiota que se preocupa más por lo que pasa fuera de la cancha que adentro. Tras las declaraciones de su compatriota contra la prensa de su país, Rivelino dijo que debió guardar silencio. Es un ídolo, creo que habría sido mejor que se callara. Lo que hizo marcará su carrera. No ha ganado nada, no ha dado a la gente alegría, debería hablar menos, dijo el ex campeón del mundo con Brasil en México 70. En tanto, el agente de Neymar, Wagner Ribeiro, afirmó ayer que tres grandes clubes están dispuestos a pagar al Barcelona la cláusula de 200 millones de euros por rescindir su contrato, aunque matizó que su protegido está feliz en ese equipo.

Italia obtiene su pase a octavos; vence 1-0 a Suecia

El astro Zlatan Ibrahimovic es nulificado por la azzurra

Éder, de origen brasileño, da el triunfo en los minutos finales del juego

Agencias
Agencias
Serán expulsados 20 aficionados rusos acusados de participar en disturbios

Putin pide a Francia aplicar la ley de la misma forma para todos

Portugal, presionado contra Austria

París. El Portugal de Cristiano Ronaldo enfrenta a Austria bajo presión tras el empate 1-1 ante Islandia en su debut en la Eurocopa, resbalón que dejó a los lusos sin margen de error. Ronaldo buscará este sábado la redención ante sus aficionados en la segunda fecha del grupo F. Tras esa igualada, el atacante del Real Madrid arremetió contra los nórdicos, a los que criticó de tener una mentalidad pequeña por su táctica defensiva.

Agencias
Agencias
Islandia quiere sorprender a Hungría

Marsella. Hungría, que comenzó la Euro con importante victoria 2-0 sobre los austriacos, puede conseguir su pase a octavos de final frente a Islandia, que busca la primera victoria de su historia en un gran torneo luego de empatar con Portugal. Islandia es uno de los invitados sorpresa del torneo continental tras vencer a Holanda en la eliminatoria, de la que también quedaron fuera los húngaros, pero después calificaron en repechaje.

Bélgica, en peligro ante Irlanda del Norte

Burdeos. Bélgica, número dos en la clasificación mundial de la FIFA, podría quedar al borde la eliminación si pierde hoy ante Irlanda del Norte en juego del grupo E, luego de caer en el debut ante Italia y con fuertes críticas a su atacante Romelu Lukaku. Otros delanteros trabajan bien en el entrenamiento y podrían tener su oportunidad. Debo analizarlo dijo el técnico Marc Wilmots. Otra derrota podría aniquilar a los belgas, aunque hace medio siglo no pierde contra Irlanda y nunca en un torneo oficial.

Agencias
Afp
Pogba desmiente insulto frente a Albania

París. El francés Paul Pogba desmintió haber hecho un corte de manga al momento de celebrar el segundo gol de la victoria de los bleus ante Albania (2-0), el pasado miércoles en Marsella. Estaba locamente feliz y giré hacia la tribuna en la que sabía que estaban mi mamá y mis hermanos. Hice mi festejo usual, brazos al aire y puños cerrados. Nada más, explicó el centrocampista de la Juventus.

Lluvias dañan campos de juego

París. Algunos campos de la Eurocopa no presentan el estado requerido para un partido de futbol, admitió el director del torneo, Martin Kallen. El césped en Marsella no está a la altura de lo que quiere la UEFA y la razón principal son las intensas lluvias, señaló el directivo. Los campos deberían ser mejores, sin duda. Tenemos problemas y hacemos lo mejor que podemos.

Agencias
Agencias
Al cierre
Logra Julio Urías su mejor salida con Dodgers

Cuelga 0-1 ante Milwaukee en 5a entrada

Agencias