Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Cuelga 0-1 ante Milwaukee en 5a entrada

Logra Julio Urías su mejor salida con Dodgers
Foto
Julio Urías, pítcher abridor de Dodgers de Los Ángeles, lanza contra Cerveceros de Milwaukee en la segunda entrada del partido disputado en Los ÁngelesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2016, p. a31

Los Ángeles.

El mexicano Julio Urías tuvo la mejor salida, la quinta de su incipiente carrera en Grandes Ligas y penúltima como abridor de Dodgers de Los Ángeles, en el encuentro frente a Cerveceros de Milwaukee.

Urías, el joven lanzador que recibió la oportunidad en el montículo de Dodgers como suplente de los lesionados Hyun-Jin Ryu y Brandon McCarthy, laboró cinco entradas completas y salió del juego con el marcador favorable a la novena angelina 1-0, ponchó a ocho, permitió cinco hits y otorgó una base por bolas.

En la siguiente entrada, la sexta, los relevos del mexicano, Louis Coleman y Adan Liberatore, no pudieron contener la ofensiva de Cerveceros, que con carreras de Scooter Gennett y Jonathan Lucroy se fueron arriba 2-1, que al cierre de esta edición prevalecía en la séptima entrada, ante los infructuosos intentos de Dodgers, entre los cuales el mexicano Adrián Titán González había pegados dos hits.

El entrenador de Dodgers, Dave Roberts, informó antes del encuentro que esta sería la penúltima salida de Urías antes de que tomemos una decisión sobre su futuro. Sin embargo, en este momento estamos gratamente impresionados de ver hasta dónde ha llegado.

En tanto, cinco lanzadores de Marlins de Miami dejaron en un solitario hit a Rockies de Colorado en su regreso a casa tras una gira con balance de 4-6. El abridor Adam Conley y cuatro relevistas se combinaron para dejar en un hit a Rockies de Colorado en una victoria de 5-1 de Marlins.

En Chicago, Jorge Arrieta trabajó seis entradas completas para que Cachorros venciera con blanqueada de 6-0 a Piratas de Pittsburgh. Arrieta (11-1), quien ponchó a 11 hombres, permitió solamente dos imparables en seis episodios, mientras recibía apoyo ofensivo de Matt Szczur con jonrón y Albert Almora con tres imparables.