Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El astro Zlatan Ibrahimovic es nulificado por la azzurra

Italia obtiene su pase a octavos; vence 1-0 a Suecia

Éder, de origen brasileño, da el triunfo en los minutos finales del juego

Foto
Éder se internó en el área rival ante la floja marca de la defensa sueca para conseguir el gol de la victoriaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2016, p. a19

Toulouse.

Italia consiguió su pase a octavos de final de la Eurocopa 2016 al derrotar ayer 1-0 a Suecia, en partido de la segunda fecha del grupo E.

Al minuto 88, Éder, brasileño naturalizado italiano, se internó dentro del área ante la floja marca de la defensa sueca y definió con un derechazo.

La victoria mantiene a la azzurra, actual subcampeona europea, líder del grupo con seis puntos en dos encuentros, mientras los suecos, al igual que Irlanda del Norte, acumulan sólo uno. Bélgica cierra el sector sin unidades.

Italia mostró solidez defensiva y efectividad sellar el pase a la siguiente ronda.

El astro sueco Zlatan Ibrahimovic otra vez pasó inadvertido. Cada vez que tocaba el balón en el sector medio, los zagueros rivales lo acechaban sin darle respiro.

Ninguno de los dos equipos creó oportunidades claras en los primeros minutos. Los italianos sufrieron mucho por la presión adelantada de Suecia y ninguno de los pases lejanos de los tres centrales encontraron su destino.

Las estadísticas mostraron que los primeros 45 minutos de este encuentro fueron la primera parte con menos oportunidades en esta Eurocopa hasta ahora.

Al minuto 72 Ibrahimovic fue el único que se acercó con peligro al área italiana cuando inexplicablemente falló solo a un metro de la portería. De todos modos la jugada había sido invalidada antes por fuera de juego.

El marcador cambió hasta el 88, cuando Éder perforó la portería sueca tras una gran jugada individual que se gestó tras un saque de banda de su compañero Giorgio Chiellini.

Al término del encuentro, Éder, elegido el mejor jugador del partido, destacó la confianza que el técnico italiano Antonio Conte tuvo en él: Estoy feliz, sobre todo por mis compañeros, a quienes les dedico el gol.

A su vez, el técnico sueco, Erik Hamren, admitió: Todos estamos dolidos, si analizan el partido, creo que jugamos bien. Defendimos adecuadamente y supimos tapar los espacios a los italianos, pero nos desconcentramos al final.