Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con doblete de Morata y tanto de Nolito suma segundo triunfo

España avanza a octavos tras imponerse 3-0 a Turquía

Iniesta, el mejor jugador

Todavía no ganamos nada: Del Bosque

Foto
El capitán de la furia roja, Sergio Ramos, se mantuvo sólido en la defensaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2016, p. a18

Niza.

España mostró abrumadora superioridad al vencer 3-0 a Turquía, con lo que avanzó a octavos de final de la Eurocopa, tras un doblete de Alvaro Morata y otro tanto de Manuel Nolito Agudo.

Fue el segundo triunfo de la furia roja, que busca su tercer título consecutivo en el torneo.

Por ahora suma seis puntos al frente del grupo D, y obtuvo el resultado más abultado en lo que va del torneo. El primer puesto de la llave saldrá del vencedor del duelo entre españoles y croatas, el próximo martes en Burdeos.

Los turcos sufrieron su segunda derrota y quedaron al borde de la eliminación. Deberán ganar en el último partido a República Checa para colarse a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

Tras sufrir en el primer encuentro, que ganó a los checos en los minutos finales, la dupla Morata-Nolito encaminó el triunfo español en el estadio Allianz Riviera, al firmar dos tantos en tres minutos durante el primer tiempo.

Todavía no hemos conseguido nada. Tenemos que seguir en la misma línea. Morata ha trabajado bien, se ha sacrificado, dijo el técnico Vicente del Bosque.

Morata abrió el marcador al minuto 34, con un cabezazo al ángulo superior derecho, a pase de Nolito, batiendo al arquero Volkan Babacan.

Una falla defensiva turco facilitó el segundo gol. Mehmet Topal despejó mal el pase por elevación de Cesc Fábregas y el balón quedó en los pies de Nolito, quien logró empalmarlo pese a que se resbaló al rematar.

El definitivo 3-0 cayó cuando apenas habían transcurridos tres minutos del segundo tiempo. Un pase de Andrés Iniesta encontró a Jordi Alba en aparente posición adelantada dentro del área y el zaguero cedió a Morata para que definiera con comodidad.

El equipo tiene gol pero a veces los rivales están tan cerrados que cuesta hacer ocasiones, comentó Iniesta, quien por segundo partido consecutivo fue elegido el mejor en la cancha.

Su nombre fue coreado por el público pidiendo que le den el Balón de Oro: Hay que seguir así. Oí los gritos de la afición, fueron increíbles.

Autoridades francesas confirmaron la detención de al menos 16 personas, entre ellas 11 españoles y cuatro turcos por actos violentos después del partido.

Varios implicados exhibían tatuajes. Uno tenía una esvástica en el gemelo y podría pertenecer a un movimiento de extrema derecha español, informó el jefe de la seguridad de la región, Nicolas Hergot.