Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Haremos lo posible para liquidar el juego y no llegar a penales

Hay que mostrar un buen partido ante la roja si queremos avanzar: Osorio
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2016, p. a17

Santa Clara.

El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, resaltó que debemos tener buen juego para competir con el quinto del mundo y campeón de América, y dijo que la importancia para el Tri es avanzar a semifinales.

No pienso que este juego sea mejor para mí o el cuerpo técnico, sino en el paso que queremos dar en el balompié nacional, es una nación futbolera, expresó, y destacó la calidad de la roja: Marcelo Bielsa es el mejor entrenador del mundo y Chile todavía conserva algo de él.

En conferencia de prensa, el colombiano aclaró que no practicaron penales porque haremos todo lo posible por liquidar el juego y no llegar a esos disparos, y confía en el apoyo del público: Cada vez nos impresiona más.

Hace tres semanas México derrotó 1-0 a Chile en un partido amistoso, con gol de Javier Chicharito Hernández. Hoy se vuelven a enfrentar en la lucha para el pase a las semifinales de la Copa América Centenario, en la cancha del nuevo estadio de los 49’s de San Francisco.

Aquella victoria fue el eslabón de una cadena de 22 partidos sin derrota que acumulan los mexicanos en la búsqueda del ansiado boleto que no han tenido desde 2007.

La racha invicta es un récord para el Tricolor, que antes hilvanó 21 partidos sin perder bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe, entre 2004 y 2005.

En la nueva marca, México ha ganado nueve de sus recientes 10 cotejos –suma un empate–, todos dirigidos por Osorio, quien asumió el cargo en octubre pasado.

A pesar del buen momento, el seleccionador ha sido criticado por las constantes rotaciones de jugadores. Se afirma que esa estrategia no funcionaría ante rivales de máxima jerarquía y Chile es uno de esos pesos completos.

En el torneo, México avanzó a cuartos de final como líder del grupo C, mientras los andinos cayeron en su debut ante Argentina, pero luego enderezaron el rumbo y se instalaron segundos en el sector D.

Osorio no ha revelado su alineación. En el partido anterior hizo nueve movimientos. Esta vez no podrá contar con Javier Aquino, lesionado del muslo izquierdo, mientras Rafael Márquez llegará un poco desgastado en lo físico, tras viajar a México por el nacimiento de su hijo.

Es posible ver a otro arquero en lugar de Jesús Corona, quien abrió en el empate 1-1 ante Venezuela en el cierre de la fase de grupos.