Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las mejores peleas de Laura fueron para abolir la prohibición al boxeo femenil. Pero la marginaron y no pudo disfrutar los beneficios de su conquista

Laura Serrano pagó el precio de ser la pionera en el boxeo femenil
Foto
A los 44 años de edad le negaron a Laura la licencia para seguir peleando Foto Guillermo Sologuren

No me invitaron a pelear en la función oficial que inició el pugilismo rosa en México, lamentó

Debutó en plena calle una tarde de 1990, cuando estaban prohibidos los combates para mujeres

El público solía acudir con más ánimo de burla que de apoyo

Esa realidad la hizo emigrar a EU

Juan Manuel Vázquez
Fichaje del Tecatito Corona, ligado al cártel de Juárez: Football Leaks

Grupo Cónclave tenía nexos con organización de Carrillo Fuentes

El club Twente de Holanda confirma que ya se investiga la transferencia

Djokovic va por su sexto título en Miami contra Nishikori

Hoy se disputará la final femenil entre Azarenka y Kuznetsova

Agencias
Ap y Afp
El boxeo femenil tiene más credibilidad: JC
Bahrein: los Mercedes dominan prácticas

Sakhir. Nico Rosberg superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton en otra demostración de supremacía de Mercedes en las dos primeras sesiones de prácticas del Gran Premio de Bahrein de la Fórmula Uno, donde el mexicano Sergio Pérez tuvo problemas con su auto y cedió la primera práctica a su compatriota Alfonso Celis, reserva del equipo Force India, mientras en la segunda rodó 35 giros y se colocó decimoquinto general, en tanto que el regio Esteban Gutiérrez (Haas) ocupó las posiciones 13 y 12.

Notimex
Agencias
Gimnasta Veloz, oro en Copa del Mundo

El mexicano Ivan Veloz conquistó la medalla de oro en gimnasia aérobica en la Copa del Mundo de Tokio, para ser el primer exponente en lograr el tricampeonato por tercer año consecutivo. El ingeniero en sistemas, quien llegará como favorito al Campeonato Mundial de Corea del Sur en la defensa de su título, cumplió la meta propuesta, ya que hace dos semanas se coronó en la World Cup Series en Aix-les-Bains, repitiendo la actuación de 2014 y 2015. Por otra parte, los gimnastas en la modalidad artística Daniel Corral y Kevin Cerda avanzaron a las finales de barras paralelas y fija, respectivamente, en el torneo de Campeones en la ciudad alemana de Cottbus, donde el primero disputará este sábado las medallas en el caballo con arzones.

Kenianos, en riesgo de no competir

Nairobi. Parece que Kenia no cumplirá con un segundo plazo impuesto por la Agencia Mundial Antidopaje, después de que su parlamento decretó un receso de un mes sin aprobar la legislación antidopaje necesaria y pondría en riesgo la participación de los atletas en competencias internacionales, a sólo cuatro meses Río 2016. El país africano tiene un grave problema de dopaje con 40 suspendidos tras Londres 2012 y cuatro funcionarios son investigados por corrupción.

De la Redacción
Agencias
Barcelona busca dar un paso de gigante en el clásico ante Madrid

De ganar, será el mejor homenaje a Cruyff, afirma Luis Enrique

Messi va a la caza de su gol 500

Los merengues intentarán la revancha

Chicharito colabora con un gol en el triunfo del Bayer 3-0 sobre Wolfsburgo

Las aspirinas ya se ubican en zona de Liga de Campeones

Agencias
Agencias
Chivas ha sido mejor en su casa: Verón

Darío Verón, defensa de Pumas, reconoció que si su equipo no ha ganado en más de tres décadas a Chivas en calidad de visitante es porque los rojiblancos han sido superiores.

Vasco Aguirre, campeón con el Al-Wahda

Abu Dhabi. A menos de un año de su llegada al futbol de los Emiratos Árabes Unidos, el técnico mexicano Javier Aguirre obtuvo su primer título con el Al-Wahda de la Liga Árabe del Golfo, al vencer 1-0 al club Al Shabab en la final de la Copa Etisalat. En el duelo disputado en la cancha del estadio Al-Maktoum, el gol de la victoria fue del brasileño Denilson. El ex jugador del Arsenal abrió el marcador a los 15 segundos de iniciado el juego, con agónico remate dentro del área. Con este campeonato, el ex entrenador de la selección mexicana suma el cuarto título en su carrera de técnico. El Vasco llegó al conjunto de Abu Dhabi en 2015, tras ser destituido del banquillo de la selección de Japón luego de ser imputado por amaño de partidos en el futbol español.

Agencias
Agencias
Afecta la falta de salarios: La Volpe

Ricardo La Volpe, técnico de Jaguares, reconoció que el adeudo de salarios a los jugadores ha perjudicado el rendimiento del plantel. Algunas veces te afecta en lo anímico el retraso de los pagos, premios establecidos por logros. A algunos elementos aún no les entregan las compensaciones por haber entrado a la liguilla, que es una manera de incentivar al jugador, declaró. El timonel reveló que incluso en varias ocasiones ha sido intermediario entre la directiva y los futbolistas. Tienes que estar con el equipo porque son ellos los que te hacen ganar los partidos. Es muy lamentable esta situación.

Mohamed negocia renovar con Monterrey

Monterrey, NL. El técnico del Monterrey, Antonio Mohamed, indicó que será en los próximos 15 días cuando defina su futuro con el club regiomontano, luego de que está en negociaciones para extender su permanencia. Hubo una reunión esta semana, he decidido renovar con el club, se han acercado y estamos en pláticas. Esperemos en 15 días terminar este tema para bien o para mal, señaló. Agregó que todo parece indicar que la negociación tendrá un resultado positivo porque creo que hemos hecho los méritos para continuar.

Agencias
Notimex
Rafael Dudamel, nuevo técnico de Venezuela

Caracas. La Federación Venezolana de Futbol designó ayer al ex jugador Rafael Dudamel nuevo técnico de la selección hasta el final de la eliminatoria sudamericana. Dudamel, de 43 años, remplaza a Noel Sanvicente, quien dimitió de su cargo tras la caída de la vinotinto como local ante Chile en la última fecha de la eliminatoria, que dejó a los venezolanos en la cola de la tabla de posiciones rumbo a Rusia 2018.

Al cierre
En juego de leyendas, México venció 2-0 al Barcelona; homenaje a Cruyff

Goles de Borgetti y Osorno en el estadio La Corregidora

Reuters
Agencias
Al cierre
El Querétaro remonta 4-2 en su visita a Xolos

Los otros dos partidos quedan 0-0

Al cierre
Los Tigres ganan en el inicio de la LMB

Cancún, QR. Los Tigres de Quintana Roo derrotaron 4-3 en extrainnings a los Leones de Yucatán, ayer en el inicio de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el parque Beto Ávila. Antes del encuentro, los Tigres recibieron sus anillos de campeones tras coronarse la campaña pasada.

Agencias
Agencias