Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las aspirinas ya se ubican en zona de Liga de Campeones

Chicharito colabora con un gol en el triunfo del Bayer 3-0 sobre Wolfsburgo
Foto
El mexicano Javier Hernández ingresó al minuto 61 y al 73 anotó el segundo gol de su equipoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2016, p. a11

Leverkusen.

Bayer Leverkusen ganó 3-0 al Wolfsburgo –resultado en el que colaboró con un gol el mexicano Javier Hernández– y se colocó provisionalmente en cuarto lugar dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, en partido que abrió la jornada 28 de la Bundesliga.

Chicharito, quien ingresó al minuto 61, consiguió el 2-0 al minuto 73, el cual dio tranquilidad a las aspirinas cuando el Wolfsburgo buscaba con insistencia el empate.

El atacante firmó así su decimoquinto gol en la liga alemana, con un disparo escorado desde la frontal del área, que el ex jugador del Manchester United y el Real Madrid clavó ajustado al palo. Después de nueve meses de ausencia por una lesión en el talón, el chileno Charles Aranguíz ingresó por el Leverkusen

El primer tanto del Bayer lo había marcado Julian Brandt al 27 y al 87 el ucranio Vladlen Yurchenko puso el 3-0 definitivo.

Con su victoria, el equipo de Hernández acumula 45 puntos, superando por uno al Schalke 04, ahora quinto y que este sábadi visita al Ingolstadt.

A tres puntos del Bayer Leverkusen quedan ahora Borussia Mönchengladbach y Maguncia, que se enfrentan respectivamente al Hertha de Berlín y Augsburgo, mientras Wolfsburgo quedó octavo y parece descolgarse de la batalla por la cuarta plaza, de la que quedó a siete puntos.

Los Lobos llegarán con este mal resultado a su cita del miércoles, cuando recibirán al Real Madrid en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Este sábado el Bayern Munich, líder de la Bundesliga, recibe al Eintracht Fráncfort en el Allianz Arena, mientras Borussia Dortmund también juega de local ante el Werder Bremen.