Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De ganar, será el mejor homenaje a Cruyff, afirma Luis Enrique

Barcelona busca dar un paso de gigante en el clásico ante Madrid

Messi va a la caza de su gol 500

Los merengues intentarán la revancha

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2016, p. a11

Madrid.

Luis Enrique Martínez, técnico del Barcelona, resaltó la importancia de ganar este sábado el clásico contra Real Madrid. Nos estamos jugando seguir de líderes y dar un paso de gigante hacia el título liguero, afirmó en rueda de prensa, y agregó que una victoria azulgrana supondría dar el golpe definitivo a los merengues en la carrera por el cetro del torneo español.

Somos los primeros por merecimiento propio, falta rubricarlo y para eso faltan los tres puntos de mañana (sábado), aseguró el entrenador. Además, hay otra motivación especial para los azulgranas, pues la victoria supondría su mejor homenaje al astro holandés Johan Cruyff, fallecido la semana pasada.

Los jugadores culés mostrarán el lema Gràcies Johan (Gracias, Johan, en catalán) en sus playeras, aunque Luis Enrique dijo que no necesitan motivación extra: El Barça tiene un espíritu competitivo a prueba de bombas, fuera de toda duda. Necesitamos estar en el partido con el grado óptimo de motivación. Ante el Real Madrid, por ser el eterno rival, es relativamente fácil conseguir eso.

Los tres delanteros del Barça (Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar) dominan esta temporada con 107 goles, contando todas las competiciones, frente a 80 de los merengues. Sin embargo, Cristiano ha marcado más en la liga (28) que Messi (22), quien en el derbi podría alcanzar el tanto número 500 de su carrera.

Luis Enrique consideró que la cifra es de otra galaxia. Ni sumando los de los entrenamientos de muchos jugadores, yo entre ellos, nos acercamos a ella.

Por su parte, el técnico Zinedine Zidane, quien vivirá su primer choque contra el Barça como entrenador del equipo merengue, comentó: Para un jugador el clásico es lo más bonito que existe en el futbol.

Está consciente del doloroso resultado de la primera vuelta (4-0 adverso), pero ahora pensamos sólo en lo que vendrá. Es un juego que debemos y queremos ganar.