Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Goles de Borgetti y Osorno en el estadio La Corregidora

En juego de leyendas, México venció 2-0 al Barcelona; homenaje a Cruyff
Foto
La mayoría de los ex jugadores mexicanos y del Barcelona portaron un brazalete con el 14 en homenaje a Johan Cruyff, quien usaba ese número en la playeraFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2016, p. a31

Querétaro, Qro.

El equipo Leyendas de México se impuso 2-0 al de Leyendas del Barcelona, en partido amistoso que se celebró ayer en el estadio La Corregidora.

Los goles fueron de Jared Borgetti (41) y de Daniel Osorno (60). Al minuto 14 se rindió un homenaje al holandés Johan Cruyff, quien falleció la semana pasada.

Sin importar la edad y kilos de más, los jugadores de ambos equipos mostraron el mismo entusiasmo de hace años, cuando brillaban con sus respectivas escuadras.

Tras el primer tiempo, que duró 35 minutos, el marcador se movió cuando Borgetti remató de derecha dentro del área para poner el esférico pegado al poste, al minuto 41.

El cuadro azulgrana estuvo cerca del empate cuando el nigeriano Haruna Babagida bombeó el balón ante la salida del arquero Adolfo Ríos, pero Omar Briceño, con un espectacular despeje en la línea, salvó su meta.

Al 60, Osorno selló el resultado cuando en un pase largo sacó al portero para definir el 2-0.

Al final del encuentro se tiró una tanda de penales en la que las Leyendas del Barcelona salieron adelante 9-8, pero los mexicanos se quedaron con el trofeo.