Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian al edil de Tlaquiltenango por rechazar mando policiaco único
Foto
Antes de que comenzara la audiencia contra el alcalde de Tlaquiteltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia, y cinco de sus colaboradores, cientos de habitantes de ese municipio se manifestaron para apoyarlo frente a la ciudad judicial de Jojutla, donde se realizó la formulación de imputaciones. El edil rechaza la aplicación del mando policiaco único decretada por el gobernador Graco Ramírez Foto Rubicela Morelos Cruz

El 18 de enero tomó control de la corporación municipal; violó decreto del gobernador: MP

Lo acusan junto con cinco colaboradores de incumplimiento de funciones, abuso de autoridad y despojo

El día 21 se decidirá si son sometidos a proceso

Protestan cientos de pobladores

Rubicela Morelos Cruz
Ex funcionario de Cuautla, a juicio por fosas ilegales
Reciben con golpizas y amenazas a mineros que ganaron juicio laboral a Fresnillo PLC

Alberto Bailleres pretende imponer contrato de protección, advierte abogado del sindicato

Rubicela Morelos Cruz
Alfredo Valadez Rodríguez
Ex secretario de Gobierno de Sonora se ampara contra orden de aprehensión

Ignoró citatorios para declarar en proceso por tráfico de influencias

Más sanciones a Preciado

Gastos de campaña excesivos en Colima

Cristina Gómez Lima
Claudia Herrera Beltrán
Bloquean la legalización del matrimonio gay en Durango

Los diputados posponen una semana la votación de la iniciativa

Jorge A. Pérez Alfonso
Saúl Maldonado
Aumenta 50% violencia intrafamiliar en Acapulco

Instituto municipal de la mujer recibió en enero 18 denuncias semanales por agresiones

Héctor Briseño
Carlos Águila Arreola
Indagan acaparamiento de Tamiflu en Jalisco

Guadalajara, Jal., La Secretaría de Salud de Jalisco y la Procuraduría Federal del Consumidor iniciaron inspecciones en farmacias de la zona metropolitana ante las denuncias de que existe escasez del medicamento Tamiflu y de que su precio se ha elevado hasta ciento por ciento en semanas recientes. El secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, dijo que una cadena farmacéutica local ha acaparado 5 mil dosis, por lo que se aplicaron medidas para evitar la especulación con este medicamento y se inició una investigación a fondo sobre el acaparamiento.

Denuncian a cinco ex alcaldes de Yucatán

Mérida, Yuc., La Auditoría Superior del Estado denunció penalmente a cinco ex alcaldes del periodo 2012-2015 por el desvío de cientos de millones de pesos durante 2013, informó la comisión permanente de vigilancia de la cuenta pública y transparencia del Congreso de Yucatán. El vocal de esta instancia, David Barrera Zavala, reveló que los ex alcaldes de Huhí, Teabo, Tekax, Tinum y Yaxkabá enfrentan denuncias de hechos por irregularidades en la cuenta pública.

Juan Carlos G. Partida
Luis A. Boffil
Hermosillo, endeudado con IMSS e Infonavit

Culiacán, Sin., El tesorero del ayuntamiento, Édgar Kelly García, informó que la comuna debe 60 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aI Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Dirigentes sindicales han denunciado un presunto fraude con las aportaciones retenidas a los trabajadores. Señaló que los adeudos provienen de administraciones pasadas y que entre enero y febrero aumentaron por una disminución del flujo de efectivo. Dijo que en total adeudan 48 millones de pesos al IMSS y 12 millones al Infonavit.

Guerrero: campesinos piden apoyo a Sagarpa

Chilpancingo, Gro., Alrededor de 500 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de 44 municipios de Guerrero protestaron en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en demanda de ser admitidos en el programa de incentivos para productores de maíz y frijol, informó Marco Antonio Reyes. Dijo que la Sagarpa no les permite que se organicen en sociedad para vender maíz, lo que les causa pérdidas, debido a que los compradores de Morelos, el estado de México y Michoacán apenas les pagan tres pesos por kilo.

Javier Valdez
Sergio Ocampo