Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Le está llegando el agua al cuello y la Federación Mexicana de Natación ya está dando patadas de ahogado.

Actitud antideportiva de la FINA al suspender a México: Todorov
Foto
Kiril Todorov, titular de la FMN, informó que no ha recibido la notificación oficial del castigo impuesto a México por la FINA Foto Noltimex

Se ha entregado a esa entidad 262 millones de pesos a cambio de nada, sostiene

Debe pagar una multa de 5 millones de dólares por cancelar la organización del Mundial de 2017 en Guadalajara

Es un chantaje cuando están cerca los JO de Río, asegura la Conade

Jorge Sepúlveda Marín
Despreocupan a jugadores de la NFL las secuelas de las conmociones

Les importan otras lesiones que los dejan sin actividad más tiempo

Manchester City anuncia que Guardiola firmó por tres años

El club de la Liga Premier contiene el peso de las especulaciones

Pellegrini aclara que sabía de las negociaciones con el catalán

Ap
Dpa y Afp
El bajo rendimiento de Pumas se debe a que disputó la final: Ramírez Perales

El ex auriazul explica que tuvieron poco tiempo de preparación

Karla Torrijos
Agencias
Adelantan juegos por el Supertazón
Chicharito, el mejor de la Bundesliga

Berlín. Javier Chicharito Hernández fue elegido el mejor jugador de la Bundesliga en enero, tras superar con 63 por ciento de los votos a Pierre-Emerick Aubameyang, que tuvo 19 por ciento; Robert Lewandowski (15) y Claudio Pizarro, 3 por ciento. El mexicano lleva 21 goles esta temporada con el Bayer Leverkusen.

Agencias
Afp
Racing confía en salir airoso de Puebla

Puebla. Pese a que Racing de Argentina está en plena pretemporada, el técnico Facundo Sava afirmó que su equipo llega en óptimas condiciones para enfrentar al Puebla, en el partido de ida de la repesca hacia la Copa Libertadores, el cual se llevará a cabo este miércoles en el estadio Cuauhtémoc.

Andrés Guardado, fuera dos semanas

Holanda. Andrés Guardado estará inactivo por lo menos dos semanas, tras la lesión que sufrió en la pierna izquierda, según el cálculo luego de los estudios a que fue sometido ayer. Sé que detrás de cada logro hay trabajo duro, escribió en Twitter. No obstante, este martes el PSV Eindhoven precisará el tiempo que estará fuera.

Notimex
Notimex
FIFA corta dinero hacia federaciones corruptas

Miami. La FIFA suspendió el financiamiento a la Concacaf y a la Conmebol, dijo un portavoz de la primera, al precisar que no han recibido 10 millones de dólares, en lo que podría generar problemas de liquidez a las dos organizaciones golpeadas por una trama de sobornos y corrupción. Ambas están en el centro de un escándalo por el que han sido acusadas de soborno 41 personas.

Guillermo Ochoa se queda en el Málaga

Madrid. El arquero mexicano Guillermo Ochoa permanecerá otro semestre con el Málaga, equipo con el que ha estado en la banca, luego que se cerró este lunes el mercado invernal de transferencias en el futbol de Europa. El portero camerunés Carlos Kameni también se quedó en el club español.

Reuters
Agencias
Sigue la desigualdad salarial que afecta a las boxeadoras

Invertimos lo mismo, señala Mariana Juárez

Chelís estima que Dorados falló por no conservar el plantel que ascendió

Chivas debió quedarse con Araujo, Fierro y Enríquez, advierte

Juan Manuel Vázquez
Marlene Santos Alejo
Respetaré la esencia del León, afirma el Flaco Tena

Fue presentado tras la salida de Pizzi

La esgrimista Botello, oro en Argelia

La mexicana Natalia Botello se adjudicó la presea de oro de manera invicta en el Campeonato Mediterráneo de Esgrima que se celebró en Orán. Argelia. La sablista venció en la final a la egipcia Israa Mandouth para sumar la cuarta medalla al representativo nacional (3-0-1), que acudió al certamen por invitación.

Agencias
De la Redacción
Sube Kerber luego de triunfar en Australia

Melbourne. A la alemana Angelique Kerber, el título del Abierto de Australia le redituó otra agradable sorpresa al subir un par de posiciones, para instalarse en el segundo sitio en la Asociación Femenil de Tenis, tras destronar a la estadunidense Serena Williams, quien sigue al frente del listado con 9 mil 245 puntos, por 3 mil 710 de la germana. En tanto, la rumana Simona Halep perdió una plaza y quedó tercera, lugar que ocupaba la española Garbiñe Muguruza, desplazada al quinto escalón, seguida de la rusa Maria Sharapova. En la rama varonil, el serbio Novak Djokovic, ganador seis veces del certamen australiano, continúa en la cima y el único movimiento que se generó fue el del español David Ferrer en el sexto puesto, amenazando así a Rafael Nadal (5), quien defenderá el título en el Abierto de Argentina la próxima semana.

Hijo de Diack y dos rusos recurren a la CAS

Lausana. Papa Massata Diack, uno de los 15 hijos del ex presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) Lamine Diack, y Valentin Balakhnichev, ex jefe de la Federación Rusa de Atletismo, así como Alexei Melnikov, ex entrenador en jefe de marcha, recurrieron a la Corte Arbitral del Deporte (CAS) para tratar de revertir sus sanciones de por vida, tras ser acusados por la IAAF de haber encubierto casos de dopaje. Diack, antiguo consultor de publicidad en el organismo, fue incluido por la Interpol en la lista de las personas más buscadas tras una orden de arresto emitida en Francia, por fraude, blanqueo de dinero y corrupción.

Agencias
Agencias
El venezolano Pastor Maldonado deja la F-1

París. El venezolano Pastor Maldonado, de 30 años, anunció en Twitter que abandona la Fórmula Uno, por lo que no formará parte de la nueva escudería Renault, antes de la presentación oficial, el miércoles en París. Han sido 23 años en el más apasionante de los deportes; comencé a muy temprana edad (...) conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar. Su lugar podría ser ocupado por el danés Kevin Magnussen.

Al cierre
Debut triunfal de Venados de Mazatlán en la Serie del Caribe

Vencen 3-2 al dominicano Leones del Escogido

Agencias
Agencias
Al cierre
Denver sufre accidente vial sin consecuencias

San Francisco. Los mariscales Peyton Manning y Cam Newton fueron unos imanes en el Opening night tanto para la prensa como para los asistentes rumbo al Supertazón 50 entre Denver y Carolina. Manning no habló de su retiro, pues quiere disfrutar el juego del próximo domingo, y dijo que el quarterback de Panteras será el Jugador Más Valioso de la temporada. Antes, Denver sufrió un accidente vial sin consecuencias al regresar del entrenamiento a su hotel.

Al cierre
Spurs vence 107-92 a Orlando en la NBA

San Antonio. LaMarcus Aldridge aportó 28 puntos en la victoria de Spurs de San Antonio 107-92 ante Orlando Magic para seguir como el segundo mejor equipo de la NBA. Otros juegos: Indiana Pacers 106-111 Cleveland Cavaliers, Pistones Detroit 105-100 a Brooklyn Nets, Atlanta Hawks 112-97 Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies 110-95 Nueva Orleans.

Agencias
Agencias