Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas debió quedarse con Araujo, Fierro y Enríquez, advierte

Chelís estima que Dorados falló por no conservar el plantel que ascendió
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2016, p. a11

Para el técnico José Luis Sánchez Solá, Chelís, el motivo de la caída libre hacia el descenso de los Dorados se debe a que no hubo respeto por el equipo que subió al máximo circuito. Desde un principio no lo hicieron bien. La historia marca que los clubes que conservan la base del plantel, después han sido campeones: Xolos y León, por ejemplo. Otros como Veracruz y Puebla no alzaron el cetro, pero entraron a la liguilla.

El domingo por la noche la directiva de la escuadra de Sinaloa anunció la salida de común acuerdo de Luis Fernando Suárez, entrenador mundialista que jamás encontró la hebra para sacar del embrollo al llamado Gran pez, pues en el torneo Clausura 2016 suma cuatro derrotas y cero goles. Además, se encamina a la quema, con 0.7143 en la tabla del descenso.

“Dorados trajo 12 jugadores en agosto, para el torneo Apertura 2015; luego en diciembre trajo más (11 altas). Cambió al entrenador: se fue Carlos Bustos y llegó Suárez. Todas estas modificaciones desdibujaron al equipo y hacen que no exista un grupo, y cuando en el futbol no hay asociación –que es lo principal–, nada funciona”, dijo convencido.

Se perdió lo que se había ganado, ellos tenían un equipo y ese grupo compacto fue lo que les permitió ascender. Todos sabemos que tiempo es lo que falta en el futbol y ellos no lo han tenido para fortalecer a un nuevo grupo, siendo que ya tenían uno, el que fue campeón... Este grupo de Dorados no se ve que vaya a poder competir; hoy debería tener nueve puntos y tiene cero, comentó.

El Guadalajara es otro equipo amenazado por el descenso, no ha ganado y tiene cociente de 1.1124, igual que el Morelia. “Su problema es que en vez de seguir sumando, suman y restan. Pato Araujo, Chatón Enríquez y Carlos Fierro que no tenían que salir del equipo; debieron anexar su experiencia a los que han llegado, entonces Chivas ya tendría 22 elementos confiables. Imagino que se buscó reducir la nómina”, señaló.