Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club de la Liga Premier contiene el peso de las especulaciones

Manchester City anuncia que Guardiola firmó por tres años

Pellegrini aclara que sabía de las negociaciones con el catalán

 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2016, p. a10

Manchester.

El entrenador Josep Guardiola eligió finalmente al Manchester City para encarar su nueva aventura futbolística en Inglaterra, anunció el club de la Liga Premier. El catalán, quien firmó contrato por tres años y ganará, según reportes de prensa, unos 27.2 millones de dólares al año, sustituirá en el puesto al chileno Manuel Pellegrini, técnico de los citizens desde 2013.

El Manchester City confirma que en semanas recientes empezó y terminó las negociaciones contractuales con Guardiola para que se convierta en entrenador del City a partir de la temporada 2016-2017, señaló el club en su comunicado.

Además, reveló que había contactado al técnico en 2012, cuando estaba en su año sabático en Nueva York, tras el exitoso periodo en el Barcelona.

El equipo, que cuenta con el apoyo económico de Abu Dhabi desde 2008, es una de las fuerzas dominantes del futbol inglés; ganó dos veces la liga y dos copas desde 2011, con el aporte de jugadores de la talla de Sergio Agüero, David Silva, Yaya Touré y Kevin De Bruyne.

Guardiola, de 45 años, anunció el 20 de diciembre que se iba del futbol alemán al final de la presente temporada, después de tres años al frente del Bayern Munich. En esa ocasión, el laureado técnico sólo adelantó que su próximo destino sería Inglaterra. La única razón por la que no prolongo mi contrato es porque quiero dirigir en la Liga Premier, explicó entonces.

Foto
Según reportes de prensa, el entrenador Josep Guardiola ganará 27.2 millones de dólares al año con el Manchester CityFoto Afp

El Manchester parecía desde el inicio el club con más posibilidades de convertirse en su próximo destino, ya que allí trabajan dos de sus jefes de su época con el Barcelona: Txiki Begiristain y Ferrán Soriano, director deportivo y director general, respectivamente, en el City.

Lo sorprendente del anuncio no fue tanto el nombre del club, sino el momento elegido para hacerlo. El City explicó que de esta forma quiso cortar de raíz los rumores, que llegaron a hablar incluso del interés del Manchester United por el catalán.

Por respeto a Manuel Pellegrini y los jugadores, el club quiere hacer pública la decisión para eliminar el innecesario peso de la especulación, señaló el City.

Guardiola llegó al Bayern en verano (boreal) de 2013 para sustituir a Jupp Heynckes, quien la temporada anterior había logrado el triplete con los bávaros al ganar Liga, Copa y Liga de Campeones. El español no ha podido hasta ahora emular a su antecesor, pero ha levantado los dos pasados títulos ligueros, una Copa alemana, una Supercopa europea y un Mundial de Clubes.

Guardiola será sustituido en el Bayern por el italiano Carlo Ancelotti. Por su parte, Pellegrini precisó que su gestión concluye el 30 de junio. Nada se hizo a mis espaldas, pero no creo que sea bueno tener especulaciones, así que por eso se lo dije a la prensa y los jugadores, añadió, poco antes de que el club hiciera público el fichaje de Guardiola.