Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue presentado tras la salida de Pizzi

Respetaré la esencia del León, afirma el Flaco Tena
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2016, p. a11

León.

Luis Fernando Flaco Tena fue presentado el lunes como nuevo técnico del León, en sustitución del argentino Juan Antonio Pizzi, quien dirigirá a la selección nacional de Chile.

La respuesta fue automática: sí, dónde firmo. Es muy buena ciudad, con gran afición que apoya, impulsa, se hace sentir y, por supuesto, lo primero que vemos los técnicos: hay gran plantel, expresó.

Agregó que las circunstancias de su nombramiento son poco comunes en México, pues generalmente te hablan cuando los equipos están en el fondo de la tabla a medio torneo y hoy se da el caso raro de que llamen cuando el club está arriba.

Asimismo, aseguró que aspira a ser campeón, pues dijo que es el sueño de todos, tanto de directivos como de jugadores y por supuesto de nuestra afición. Es un equipo que se ha acostumbrado a ganar muchas cosas en poco tiempo.

Foto
Luis Fernando Tena declaró que no llega al León con la idea de cambiar todo de un plumazoFoto Notimex

Sobre sus dirigidos, aseveró que tienen muy buena técnica y calidad; nuestra mayor responsabilidad es jugar bien, después aspiramos, porque tenemos con qué, a ser campeones.

Por otro lado, aclaró que antes de imprimir su estilo continuará con la forma de juego que ha caracterizado a los esmeraldas, que los tiene entre los primeros lugares.

Hay muy buenos jugadores y en ataque también hay bastantes; o sea: se pueden intentar muchas variantes. Voy a respetar la naturaleza de este equipo. Pensamos seguir los lineamientos de Pizzi. No venimos con la idea de cambiar todo de un plumazo, ya veremos con el tiempo, explicó.

El cuerpo técnico está integrado por Pablo Sánchez, preparador físico, y como auxiliares Alfredo Tena y Salvador Reyes.