Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En la lucha libre no hay límite de tiempo, pero en la vida sí: adiós Lizmark

Falleció Lizmark, uno de los íconos de la lucha libre clásica
Foto
Varios luchadores asistieron al velorio de Lizmark, quien murió a los 66 años debido a un paro cardiaco Foto Notimex

Consideraba que la actual está destrozada por falta de recursos y por imitar a la de EU

Se retiró en 1999 para no dar lástima, con los años los golpes son más fatales

Revolucionó el estilo aéreo, recuerda su hijo

Será sepultado en Acapulco, donde fue clavadista en La Quebrada

Carlos Hernández y Notimex
El COI anunció un código para evitar la manipulación de las competiciones

Estipula las apuestas que los deportistas tienen prohibidas

Más naturalizados, por intereses económicos de los clubes: Lebrija

De seguir así, habrá 10 jugadores de fuera, lo que es absurdo, alertó

Antes de fichar a un refuerzo veía su desempeño y evitaba intermediarios

Agencias
Carlos Hernández
Lino Muñoz y Job Castillo confían en lograr el pase olímpico en bádminton

Cayeron en un torneo realizado en México, pero hay otros en 2016

Abril del Río
Dpa
Termina visita de Ligas Mayores a Cuba
Federer disputará sólo un torneo sobre arcilla

Dubai. El suizo Roger Federer anunció su calendario tentativo para la temporada 2016, en la que sólo jugará sobre arcilla el torneo de Roland Garros. El ex número uno del mundo difundió un programa con la ausencia en cuatro de los nueve torneos Masters 1000, entre ellos Madrid, Roma y Montecarlo, los tres sobre arcilla. De no cambiar de planes sobre la marcha, Federer tampoco estaría en el torneo de Miami, de superficie rápida. El número tres del mundo tendrá una pausa de más de dos meses entre Indian Wells y Roland Garros. La parte más cargada del año será entre finales de julio y principios de septiembre, cuando tiene previsto jugar en Toronto, los Juegos Olímpicos en Río, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos. En su calendario no figura la Copa Davis.

Agencias
Afp
Real Madrid y Ayón, al top 16 de la Euroliga

Madrid. Con el destino en sus manos, Real Madrid (5-5) hizo la tarea y acribilló 97-65 a Estrasburgo (3-7), triunfo en el que participó el mexicano Gustavo Ayón, con el cual los merengues se colaron a la fase de los mejores 16 en la Euroliga. La escuadra madridista, campeona defensora, afrontó el décimo y último cotejo en la instancia regular del certamen continental sin margen de error, pues si bien una derrota aún la mantenía con vida, hubiera dependido de otras combinaciones dentro del grupo A. El nayarita se dedicó, sobre todo, a repartir asistencias a sus compañeros durante 20.40 minutos.

Tom Brady, favorito de aficionados en la NFL

Nueva York. La liga estadunidense de futbol americano indicó que Tom Brady, mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, concluyó como el jugador más votado por los aficionados para asistir al Tazón de los Profesionales 2016. Este viernes se escuchará la opinión de entrenadores y jugadores para definir a las 88 estrellas que serán elegibles en el partido programado para el 27 de enero.

Agencias
Agencias
Luis Suárez lleva al Barcelona a la final del Mundial de Clubes

El uruguayo hizo tres goles al Guangzhou

Blatter merece el premio Nobel de la Paz: Putin

El suizo declaró ante el Comité de Ética

Ap, Dpa y Reuters
Ap y Dpa
América aplicará severos castigos por indisciplina

Acepta Peláez que no les fue bien en Japón

México, cabeza de grupo en Copa América

Miami. Las selecciones de México, Argentina, Brasil y Estados Unidos serán cabezas de grupo en la Copa América Centenario 2016, que se jugará del 3 al 26 de junio en 10 ciudades estadunidenses. Como país anfitrión, Estados Unidos encabezará el sector A, mientras Brasil lo hará en el B, México en el C y Argentina en el D. México debutará el 5 de junio ante el segundo preclasificado de su grupo en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona. Cuatro días después enfrentará al tercero de su área en el Rose Bowl, de Pasadena, California, y cerrará la etapa inicial el 13 en el NRG Stadium de Houston.

Karla Torrijos
Afp
Piden al Atlas 250 mil euros por Márquez

La prensa italiana aseguró que el club Hellas Verona pide 250 mil euros al Atlas de indemnización para liberar a Rafael Márquez. El portal noventamin.com informó que Enrique Nieto, representante del defensa, se reunió con la directiva del cuadro italiano y le informaron que esa es la cantidad que solicitan para dejarlo partir en enero. De lo contrario, Márquez terminaría la actual serie A y en junio será jugador libre.

Necaxa se arma en el draft de ascenso

Ayer se realizó el régimen de transferencias de la Liga de Ascenso Mx y el Necaxa se reforzó con Yosgart Gutiérrez, Alejandro Vela y Xavier Báez, en busca del medio boleto a la primera división. Otros traspasos importantes fueron de Joel Huiqui y Amaury Escoto (Cafetaleros de Tapachula), Alfredo Moreno y Édgar Solís (Celaya) y Luis Loroña (Atlante). En tanto, los Pumas informaron que Dante López seguirá en el equipo y que Marco Palacios rechazó una oferta de Tapachula.

Agencias
Agencias
Fabián, con propuesta del Eintracht Frankfurt

Guadalajara. La directiva de las Chivas reveló que el equipo alemán Eintracht Frankfurt presentó una propuesta para contratar a Marco Fabián. Sin embargo, el dirigente Jaime Ordiales confía en que el mediocampista continúe en el Rebaño. Fabián estuvo hace unas semanas en Alemania, donde negoció con el club germano, ya que su contrato le permite salir del Guadalajara a un equipo europeo, con una oferta de 4 millones de dólares. A Fabián también lo pretende el Dynamo de Houston, de la MLS. Por su parte, Ángel Reyna agradeció a Toluca, Veracruz y Dorados su interés en contratarlo. Sin embargo, no llegó a un acuerdo por su sueldo anual, que se calcula es de 1.7 millones de dólares.

Al cierre
Carneros gana 31 a 23 a Tampa Bay, en el que sería su último juego en San Luis

El mariscal de Bucaneros acaba con 363 yardas y 2 anotaciones

Agencias
Agencias
Al cierre
Charlotte derrota en tiempo extra a Toronto

Con una arrolladora actuación en el tiempo extra y 35 puntos de Jeremy Lin, Hornets de Charlotte derrotó 109-99 a Raptors de Toronto, en juego de temporada regular en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Ambas quintetas llegaron al fin del cuarto y último periodo igualados en 90 puntos, por lo cual se fueron al tiempo extra y Hornet sencillamente fue explosivo en su ataque. Lin fue respaldado por Kemba Walker, con 27 unidades, además tuvo seis rebotes y repartió siete asistencias para ser el jefe en este último departamento, y PJ Hairston puso 14 en la bandeja y Marvin Williams y Spencer Hawes fueron líderes en rebotes, con 10. Por Raptors destacó DeMar DeRozan con 31 puntos, escoltado de Kyle Lowry con 20, y Terrense Ross con 17, mientras Bismack Biyombo fue líder en rebotes con 18. Mientras, en una jornada de la NBA recortada a sólo tres partidos, LeBron superó a sus estelares rivales Kevin Durant y Russell Westbrook para encaminar a los Cavaliers en una victoria sobre los Oklahoma City Thunder con pizarra de 104-100.

Agendas