Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acepta Peláez que no les fue bien en Japón

América aplicará severos castigos por indisciplina
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. a15

En el América aplicarán castigos más severos para corregir la indisciplina de sus jugadores, aseguraron el presidente deportivo, Ricardo Peláez, y el técnico Ignacio Ambriz, a su llegada a la ciudad de México, tras su participación en el Mundial de Clubes Japón 2015.

Ante los recientes conatos de bronca en el plantel, coincidieron en que deben ser más estrictos. Es una situación importante que vamos a corregir; yo me comprometo a que el siguiente torneo debemos ser de los equipos más disciplinados en todos los sentidos, señaló Peláez, quien descartó sanciones para los jugadores involucrados en riñas pasadas.

“Todas esas expulsiones, esos cabezazos, en su momento quizá Nacho no se pudo expresar bien, pero eso habla de que el equipo tiene sangre, quiere ganar, pero las energías y todo ese coraje por querer triunfar están mal canalizados; hay que sacarles provecho, pero en beneficio del equipo, no debemos tener suspensiones ni pleitos”, añadió.

Aunque hace unas semanas aplaudió un conato de bronca durante un entrenamiento, Ambriz comentó que esta situación ha alarmado mucho. No negaré que no estamos tranquilos, se tomarán medidas y se lo hemos hecho saber a los jugadores.

Explicó que hay sanciones dentro de la institución, pero tras lo que ocurrió en las semifinales del torneo Apertura 2015 contra Pumas y el cabezazo de Darwin Quintero a Rubens Sambueza en Japón, precisó que lo mejor será ser más severos. Ricardo y yo lo hemos platicado, pero siempre beneficiando al equipo.

Peláez rechazó que la derrota en su debut en el Mundial de Clubes haya sido un fracaso. Se exagera mucho. No vende hablar bien del América. Si no somos campeones es un fracaso; esa palabra encanta mucho en el medio y efectivamente no logramos los propósitos que siempre nos trazamos, pero en términos generales fue un gran año, apuntó.

El directivo reconoció que no fue un buen Mundial, aunque consideró que tuvieron un semestre muy bueno, somos el equipo más ganador de los recientes cuatro años.

Ayer llegó el uruguayo Brian Lozano, quien –de aprobar los exámenes médicos– podría firmar con el club.