Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Más vale tarde que nunca. Merecido reconocimiento a Pintor, quien supo salir adelante a base de golpes y orgullo.

El boxeo fue la gran oportunidad que me dio la vida: Lupe Pintor
Foto
Pintor, de 60 años, externó emocionado su agradecimiento por haber recibido la distinción Foto Notimex

El Grillo de Cuajimalpa se incorpora al Salón de la Fama del pugilismo internacional

Me forjé a mí mismo a base de golpes, define el ex campeón mundial gallo y supergallo

Humildad, disciplina, hambre y sueño fueron las claves para obtener el éxito en su carrera

Carlos Hernández
En el futbol nacional favorecen a extranjeros: Manuel Lapuente

A los mexicanos, cuando fallan, enseguida los critican o corren, afirma

“Eso afecta al Tri porque cada vez es más difícil armar una buena selección”

El campeón Tigres se desprende de 4 jugadores

El delantero Herrera se queda en Pumas

Carlos Hernández
Karla Torrijos
Blatter teme recibir sanción de por vida

Platini no irá a una audiencia este viernes

Ochoa alineó, pero Getafe fue eliminado

Málaga. Poco duró el gusto de jugar al portero mexicano Guillermo Ochoa, pues su equipo, Málaga, fue eliminado con global 1-3 por el Mirandés, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La Real Sociedad, en la que milita Carlos Vela, también quedó fuera tras perder con global 2-3 ante Las Palmas. En tanto, sus compatriotas Miguel Layún y Jesús Manuel Corona participaron en el triunfo 1-0 del Oporto sobre Feirense, para avanzar a cuartos de la Copa de Portugal. Héctor Herrera no jugó. El PSV Eindhoven, con Andrés Guardado y Héctor Moreno, avanzó a cuartos en la Copa de Holanda tras remontar y vencer 3-2 al Heracles. En la Copa de Italia, Hellas Verona, sin Rafael Márquez, perdió 3-0 ante Nápoles y fue eliminado en octavos, mientras la Roma cayó 4-2 en penales ante Spezia, de la segunda división. Fiorentina también se despidió al perder 1-0 ante Carpi.

Afp y Dpa
Agencias
Sancionan al Twente de Holanda
La Copa Mx comienza el 19 de enero

La Copa Mx del torneo Clausura 2016 comenzará el próximo 19 de enero, con Chivas como campeón defensor. Con 11 clubes de la primera división y los 13 equipos mejor situados del Ascenso Mx se disputará una nueva edición del certamen. El vencedor se enfrentará al Guadalajara en el duelo de la Súper Copa a mediados de año, en busca del tercer boleto a la Copa Libertadores de América 2017.

Agencias
Notimex
Almaguer dejará de ser técnico de la Sub 20

El técnico Sergio Almaguer dejará el banquillo de la Sub-20, confirmó Denis Te Klose, coordinador de selecciones menores, y en su lugar podría llegar Ramón Morales. Después de varios procesos que Sergio tuvo con nosotros con buenos resultados, lo que necesitamos es entrenadores con vocación de menores, de trabajar con juveniles. Debe tener los valores de acuerdo con lo que manejamos, dijo el holandés. Almaguer estuvo al frente del seleccionado juvenil en los mundiales de la categoría de Turquía 2013 y Nueva Zelanda 2015.

América consigue el quinto lugar en el Mundial de Clubes

Vence 2-1 al TP Mazembe; las Águilas estaban para más: Ambriz

River Plate avanza a la final tras imponerse 1-0 al Sanfrecce Hiroshima

Agencias
Agencias
La práctica deportiva ha evolucionado en México, advierte Nora Toledano

Mayor participación en pruebas de largo aliento y retos personales

Posible plaza olímpica para Manjarrez en TKD

La mexicana Itzel Manjarrez podría ocupar la plaza de la brasileña Iris Tang, ya que por tener su cupo asegurado a Río 2016 dejaría vacante un pase en la división menor a 49 kilogramos en taekwondo. Esto sucedería si el Comité Olímpico Brasileño utiliza los cuatro wild cards a que tiene derecho para sus atletas. Manjarrez, cuarta en su división, tendrá el boleto si lo aprueba su federación y la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. En tanto, María del Rosario Espinoza, César Rodríguez y Saúl Gutiérrez ganaron pases en la final del Grand Prix que se realizó esta semana en la capital del país.

Abril del Río
De la redacción
Badmintonistas suman puntos para Río 2016

Los badmintonistas mexicanos siguen en la suma de puntos para la clasificación olímpica en el Grand Prix que se juega en el deportivo Chapultepec y que forma parte del proceso para Río 2016. Job Garrido superó al eslovaco Jarolim Vicen y enfrentará en tercera ronda al japonés Sho Sasaki, número dos del torneo y cuarto mundial. Ramón Castillo (124) venció al israelí Misha Ziberman y se medirá con el estadunidense Timothy Lam, mientras Lino Muñoz avanzó por lesión del nipón Kenichi Tago. En el cuadro femenil, Mariana Ugalde se impuso en duelo de mexicanas a Haramara Gaitán y Adriana Valero a la estadunidense Disha Gupta.

Ídolos de Grandes Ligas con niños cubanos

La Habana. Vestidos con uniformes deportivos que tenían el nombre de algunos municipios capitalinos, más de un centenar de niños aficionados al beisbol escucharon consejos y entrenaron al lado de ídolos de las Grandes Ligas, algunos cubanos que en el pasado fueron cuestionados por el gobierno tras haber desertado y que regresaron en una visita de la organización estadunidense a la isla, entre ellos Yasiel Puig (Dodgers), José Abreu (Medias Blancas) y Brayan Peña (Cardenales de San Luis).

De la redacción
Ap