Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cayeron en un torneo realizado en México, pero hay otros en 2016

Lino Muñoz y Job Castillo confían en lograr el pase olímpico en bádminton
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. a14

Aunque decepcionados tras perder sus partidos de octavos de final en el Grand Prix de Bádminton Ciudad de México, Lino Muñoz y Job Castillo confían en reponerse para seguir en busca del pase olímpico.

Muñoz, el mexicano mejor ubicado en la clasificación para Río 2016, se recriminaba por haber dejado escapar una ventaja de ocho puntos sobre el ucraniano Artem Pochtarev, quien finalmente se impuso 21-18 y 22-20 para avanzar a cuartos del torneo que se disputa en el Centro Deportivo Chapultepec.

Estaba presionado porque iba ganando; el segundo set era prácticamente mío y se me fue de las manos. Estoy insatisfecho porque con una ronda más hubiera ido a Río, dijo el jugador capitalino, quien hasta el cierre de ayer en la lista aparece en el puesto 79 de 64 clasificados directos a Río 2016.

Habría sido excelente clasificar, señaló Lino, quien con 2 mil puntos ganados en este torneo llegó a 17 mil 10, de los 23 mil que requiere. “Me quedo con la actitud, siempre quise ganar, quedar bien con la gente, conmigo mismo, con mis familiares, darlo todo. Me esforcé al máximo, pero siento que me faltó un poco más de claridad, de tranquilidad.

Replantearé objetivos y empezaré el año con todas las pilas, anotó el jugador respecto de unos 10 torneos que quedan, hasta mayo, para sumar puntos.

Muñoz, quien entrena con el malasio Sharizan Sidek, comentó que está en pie la disputa por la clasificación. Lo óptimo era estar más adentro, con un poco más de margen de error, porque nunca sabes cómo se acomoda el cuadro y en el próximo torneo te toque una ronda mucho más difícil, como abrir contra el sembrado uno o dos.

Castillo, quien aparece en el puesto 92 en la lista mundial denominada Carrera rumbo a Río, sucumbió también en octavos ante el segundo sembrado del torneo, el japonés Sho Sasaki, quien se impuso 21-19 y 21-15.

Sabía que tenía posibilidades, se jugó a tope hasta el último punto. Estuve un poco inseguro, indicó Castillo, quien sin embargo no considera complicada la clasificación olímpica. Queda mucho camino, afirmó.

Muñoz y Castillo, medallistas de bronce este año en los Juegos Panamericanos de Toronto, perdieron también en dobles (17-21 y 13-21) ante los indios Manu Attri y Sumeeth Reddy.

En el cuadro femenil, cayeron las mexicanas Mariana Ugalde, 13-21 y 11-21, ante la tailandesa Ongburmrungphan, cuarta en la siembra, y Adriana Valero, 10-21 y 11-21, frente a la italiana Jeanine Ciognini.