Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si no era en futbol, entonces cuando le iba a ganar México a Cuba

México se ubica segundo en nado sincronizado; dueto y equipo
Foto
Karem Achach y Nuria Diosdado obtuvieron 84.4133 unidades en su ejecución Foto Ap

Charlyn Corral, de la selección femenil de futbol, causó baja tras detectarle varicela

El conjunto tricolor tuvo que repetir la rutina por una falla técnica del sonido

En polo acuático el cuadro varonil fue goleado 22-9 por Brasil durante las preliminares de Juegos Panamericanos

Agencias
Toronto enfrenta el mayor desafío deportivo en pos del medallero

El certamen repartirá en algunas disciplinas plazas olímpicas

Samuel Neri buscará hacer doble cruce del Canal de la Mancha

Si lo consigue se convertirá en el primer mexicano en lograr la hazaña

El nadador de 50 años intentará la proeza entre los días 22 y 29 de julio

Agencias
Karla Torrijos
Muguruza y Serena disputarán la final del torneo de Wimbledon

Eliminaron de manera respectiva a Radwanska y a Sharapova

Fittipaldi será embajador del autódromo

Emerson Fittipaldi, leyenda del automovilismo latinoamericano, será el embajador oficial del autódromo Hermanos Rodríguez, escenario en renovación en el que el brasileño corrió su quinto Gran Premio de Fórmula 1 en 1970, y que ahora en renovación para el GP de México considera un punto en la tradición del máximo circuito.

Agencias
Abril del Río
Ollin Medina gana dos platas en Universiada
Gatlin y Farah triunfan en la Liga Diamante

Lausana. El estadunidense Justin Gatlin siguió con su dominio de la temporada en 100 metros y, junto con el británico Mo Farah, quien volvió a la competencia ganando en 5 mil, fue protagonista de la Liga Diamante en la reunión de Lausana, donde Christian Taylor venció al cubano Pedro Pablo Pichardo. Gatlin, con un crono de 9.75 segundos, se impuso al jamaiquino Asafa Powell y a Tyson Gay (EU), segundo y tercero respectivamente, ambos con 9.92. Farah, en tanto, mantuvo la supremacía olímpica y mundial al registrar 13.11.77 minutos en su reaparición tras el escándalo por sospechas de dopaje contra su entrenador Alberto Salazar. En la jornada destacó el del triple salto entre el estadunidense Taylor (18.06 metros) y el cubano Pichardo (17.99), con victoria para el primero. En salto de altura femenil la rusa Anna Chicherova, campeona olímpica, consiguió la mejor marca mundial del año (2.03 metros).

De la Redacción
Agencias
LeBron James seguirá con Cavaliers dos años

Los Ángeles. LeBron James puso fin a las especulaciones sobre su futuro después de acordar una extensión de contrato de dos años con Cavaliers de Cleveland. La superestrella de la NBA pactó un contrato por casi 50 millones de dólares, después de acogerse a la cláusula que le permitió terminar su contrato con los Cavs el pasado 29 de junio para llegar a la agencia libre. El diario Cleveland Plain Dealer reportó en su página web que el acuerdo comprendía un contrato de 23 millones para la próxima temporada, seguido de una opción de 24.7 millones para la temporada 2016-2017.

Murió Ken Stabler, ex mariscal de Raiders

Alameda. Ken Stabler, mariscal de campo que guió a Raiders de Oakland a la victoria en el Súper Bowl 11 frente a Vikingos de Minnesota, falleció ayer a los 69 años de cáncer de próstata. Le decían The Snake por su capacidad de maniobrar entre los defensivos rivales, informó ESPN.

Agencias
De la Redacción
Estados Unidos va por su pase a cuartos de final en la Copa Oro

Haití no será fácil, llegará motivado al partido, dijo Alvarado

En el otro duelo de grupo se enfrentan Honduras y Panamá

En Chiapas integran el deporte en la formación de estudiantes de bachillerato

El gobierno estatal y el Conalep firmaron un convenio

Agencias
Sevilla aclara que no busca a Chicharito

Ramón Rodríguez, director deportivo del Sevilla, aclaró ayer que su equipo no está interesado en fichar al mexicano Javier Hernández para la próxima temporada de la liga española. Antes, el técnico del equipo, Unai Emery, había indicado que Chicharito era una de las posibilidades tras la partida del colombiano Carlos Bacca al Milán. Unai hablaba de muchos delanteros y si sacamos una lista, seguro que saldría Hernández, pero buscamos los mejores para nuestras posibilidades.

Agencias
Agencias
Tri cae al puesto 40 en clasificación de la FIFA

Zurich. La selección mexicana de futbol descendió hasta el lugar 40 en la clasificación mundial de la FIFA, según el listado dado a conocer ayer por el organismo. Tras ocupar el sitio 23 en junio pasado, el Tri cayó 17 puestos, con lo que se colocó en el peldaño más bajo desde que se estableció el ranking en 1993. Una sola victoria del Tricolor en seis partidos, aunado al ascenso de varias selecciones después de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016, amistosos y juegos de la Copa América, fueron el motivo del drástico descenso. En tanto, Argentina regresó a la cima luego de siete años a pesar de la derrota ante Chile en la final de la Copa América.

En suspenso, traspaso de Casillas al Porto

Madrid. La salida del portero Iker Casillas del Real Madrid para fichar con el Porto de Portugal podría detenerse por diferencias económicas surgidas durante la negociación. Cuando todo parecía indicar que el acuerdo marchaba bien ocurrió un problema fiscal, pues el arquero desea cobrar lo acordado en bruto, mientras el conjunto merengue lo quiere liquidar neto. El pago corresponde a los dos años de contrato que le restaban a Casillas en el Madrid. De no llegar a un arreglo, la institución podría obligar al guardameta a permanecer en el club y los fichajes de Kiko Casilla y David de Gea podrían suspenderse.

Agencias
Agencias
Sólo un partido de castigo al Atlas

La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol disminuyó de dos a un partido la sanción contra Atlas, por los incidentes de violencia que se desataron en el duelo ante Chivas en cuartos de final del torneo Clausura 2015, aunque decidió mantener la multa de 490 mil 700 pesos. Asimismo, informó que Pumas deberá pagar una sanción de 2 mil días de salario mínimo (140 mil 200 pesos) por agresiones cometidas por integrantes de la barra La Rebel contra elementos de la policía en el encuentro del 3 de mayo ante Cruz Azul.

Al cierre
Confirma la selección pronósticos; supera 6-0 al amateur equipo de Cuba

Los isleños se presentaron al juego sin técnico ni portero titular

Jugamos con seriedad, afirma El Piojo

Trinidad y Tobago humilla 3-1 a Guatemala

Agencias
Agencias
Al cierre
Cae México 30-6 ante EU en americano

Canton. Ohio. México perdió 30-6 ante Estados Unidos en su debut en el Campeonato Mundial Senior de Futbol Americano. Lo único que pudo hacer el equipo nacional a la ofensiva fueron dos goles de campo de José Carlos Maltos ante el conjunto estadunidense que dominó todo el encuentro y aprovechó errores defensivos de los mexicanos. En el equipo de las barras y estrellas jugó Dylan Favre, sobrino del mariscal Brett Favre, mientras que el quarterback triunfador fue Kevin Burke. Ahora, México esperará al perdedor del juego que tendrá Estados Unidos contra Japón este domingo, lo que le deja casi una semana de descanso antes de su siguiente compromiso, pactado para el 15 de julio.

Al cierre
Refuerzos no espantan a Chivas: Marco Fabián

El mediocampista Marco Fabián aseguró que los refuerzos de otros equipos no espantan a las Chivas, que llevará el estandarte de los futbolistas mexicanos en el Apertura 2015. No asustan, para nada. Hoy día es cuando más tenemos que sacar a flote a los mexicanos, pues Chivas es un equipo de puro mexicano, señaló Fabián anoche, cuando se dio a conocer que el jugador rojiblanco ganó la votación para aparecer en la nueva portada del videojuego FIFA. El cementero Chaco Giménez quedó en la segunda posición.

Notimex
Agencias
Al cierre
Fernández iguala récord de victorias al hilo

Miami. José Fernández lanzó siete entradas y empató un récord de la era moderna para el mayor número de victorias consecutivas en casa para un abridor al inicio de su carrera, al ayudar a Marlines de Miami a derrotar 2-0 a Rojos de Cincinnati. El cubano permitió seis imparables y ponchó a nueve para mejorar su foja a 14-0 en 22 aperturas en el Marlins Park en su carrera. En Cleveland, Indios venció 3-1 a Astros de Houston. En Minneapólis, Tigres de Detroit ganó 4-2 a Mellizos de Minnesota y en Pittsburgh, Cardenales de San Luis superó 4-1 a Piratas.

Al cierre
Broncos se impone en la serie a Diablos

Reynosa. Broncos de Tamaulipas derrotó 7-3 al campeón Diablos Rojos del México, para también vencerlo en la serie por 2-1 en la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol. El relevista Heriberto Rodríguez se llevó la victoria, con una labor de dos outs en la quinta entrada. En tanto, Toros de Tijuana ganó 4-3 el último juego de la serie ante Sultanes de Monterrey, con lo que evitó la barrida.

Ap
Notimex