Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno estatal y el Conalep firmaron un convenio

En Chiapas integran el deporte en la formación de estudiantes de bachillerato
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2015, p. a15

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Los estudiantes de nivel medio superior de Chiapas podrán contar con una formación integral, luego de que el gobierno de la entidad, a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), firmaron un acuerdo para que los alumnos de la institución complementen su formación con actividades relacionadas con el deporte.

Durante el acto se informó que este convenio de colaboración permitirá que cerca de 8 mil estudiantes de los colegios ubicados en 11 municipios chiapanecos reciban capacitación en carreras como medicina del deporte y entrenamiento.

Asimismo, el pacto entre estas dos instituciones, atestiguado por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, pondrá en marcha un programa de visorías para detectar al nuevo talento deportivo y fortalecer su formación.

Según autoridades de la entidad, el acuerdo también dará lugar al mejoramiento o creación de espacios para la práctica de distintas disciplinas dentro de los planteles educativos, con la finalidad de que los jóvenes chiapanecos cuenten con instalaciones más dignas y seguras.

En Chiapas existe una red de 11 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, que abarca los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Altamirano, Comitán de Domínguez, Ocosingo, Palenque, Tonalá, Huixtla, Tapachula, Tuxtla Chico, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, así como la Unidad de Extensión, situada en Motozintla. De la Redacción