Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fittipaldi será embajador del autódromo
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2015, p. a14

Emerson Fittipaldi, leyenda del automovilismo latinoamericano, será el embajador oficial del autódromo Hermanos Rodríguez, escenario en renovación en el que el brasileño corrió su quinto Gran Premio de Fórmula 1 en 1970, y que ahora en renovación para el GP de México considera un punto en la tradición del máximo circuito.

Fittipaldi habló sobre el recorrido que hizo a la construcción del autódromo capitalino. Admite que con la nueva configuración, en la que desde hace tiempo desapareció la desafiante peraleda y se adecua a las nuevas medidas de seguridad, será una forma de que el Hermanos Rodríguez se reivindique con los pilotos de F-1, que en su última visita (1992) reclamaron la peligrosidad del trazado.

Tengo recuerdos muy especiales de cuando corrí en los años 70, la pista era muy diferente. No creo que haya realizado mis mejores actuaciones en este circuito, dijo el ahora presidente de la Comisión de pilotos de la F1 en conferencia de prensa.

En tanto, Christian Pepp, director de la empresa que realiza la obra en el Hermanos Rodríguez, informó que los avances en el edificio de pits llevan 85 por ciento y la pista 75, y se mostró convencido de que el autódromo estará listo con tiempo de sobra para el Gran Premio de México.

El director de carreras, Charly Whitin, realizará hoy una visita informal, mientras Sergio Pérez hará una presentación en la expo Motorex, al norte de la ciudad.