Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Charlyn Corral, de la selección femenil de futbol, causó baja tras detectarle varicela

México se ubica segundo en nado sincronizado; dueto y equipo

El conjunto tricolor tuvo que repetir la rutina por una falla técnica del sonido

En polo acuático el cuadro varonil fue goleado 22-9 por Brasil durante las preliminares de Juegos Panamericanos

Foto
Karem Achach y Nuria Diosdado obtuvieron 84.4133 unidades en su ejecuciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2015, p. a13

Toronto.

La delantera mexicana Charlyn Corral causó baja por varicela, por lo que será remplazada por Nancy Guadalupe Antonio López, informó la dirección general de Selecciones Nacionales, tras recibir el resultado de los estudios realizados en la Policlínica de la Villa Olímpica de Toronto.

De acuerdo con el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol, la jugadora presentó un estado general caracterizado por mialgias, artralgias y astenia, además de fiebre y algunas lesiones eritematosas vesiculares, por lo que se notificó al Comité Olímpico Mexicano y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El Tri femenil iniciará su participación este sábado contra la selección de Colombia y tratará de conservar o mejorar la medalla de bronce ganada en Guadalajara 2011.

Por otra parte, las acciones en el nado sincronizado comenzaron en el Complejo Acuático con una buena actuación de la dupla tricolor integrada por Nuria Diosdado y Karem Achach, quienes se ubicaron en el segundo lugar en la prueba de rutina técnica, con 84.4133 unidades, sólo superadas cuatro puntos por las anfitrionas Jacqueline Simoneau y Karine Thomas.

En tercer sitio se colocaron las estadunidenses Mariya Koroleva y Allison Williams (82.5209), seguidas de las representantes de Brasil y Colombia.

Por equipos, las mexicanas también ocuparon el segundo puesto con 85.674 detrás de Canadá (87.909), que son las favoritas a vencer.

Comandadas por Diosdado, Achach, Isabel Delgado, Evelyn Guajardo, Karla Arreola, Joana Jiménez, Samantha Rodríguez, Jessica Sobrino y Teresa Alonso, las mexicanas repitieron la rutina por una falla técnica del sonido y fueron superiores a las estadunidenses (82.601) entre los ocho países concursantes.

Tuvieron un magnífico desempeño. Nos sentimos orgullosas y lloramos de emoción al superar a Estados Unidos por primera vez, comentó la entrenadora Adriana Loftus, quien espera que sus pupilas mantengan esa actitud para la rutina libre este sábado.

En el polo acuático, el equipo varonil mexicano fue goleado 22-9 por Brasil en su partido preliminar del grupo B. Fue el primer revés del conjunto nacional que defiende la corona continental.

Este viernes, Paola Espinosa, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo comienzan su participación, en la que la triple campeona panamericana defenderá el título en plataforma individual y los varones irán en busca de la clasificación en el trampolín de tres metros.