Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incendian alcaldía de Tamiahua por presunta brutalidad policiaca
Foto
Habitantes de Tamiahua, Veracruz, causaron destrozos e incendiaron la alcaldía en protesta por la muerte de un joven detenido Foto Sergio Hernández Vega

Elementos municipales, acusados de asesinar a golpes a un joven detenido en separos

Marinos protegen al edil y subsecretario de Gobierno señala móvil político

Durante tres días familiares de la víctima demandaron audiencia

Agentes estatales detienen a comandante

Eirinet Gómez
La corrupción, política de Estado en Zacatecas: ex titular de Gobierno

El mandatario no escucha denuncias, dice; señala a colaboradores

Demanda líder del PSD ratificar victoria de Cuauhtémoc Blanco

Infantil, la exigencia priísta de anular elección en Cuernavaca

Alfredo Valadez Rodríguez
Rubicela Morelos y Leopoldo Ramos
Comuneros michoacanos reclaman 1,200 hectáreas

Bloquean Casa de Gobierno y libramiento en Morelia; negocian con funcionarios

Reubicarán a maestros por inseguridad

La Secretaría de Educación de Tamaulipas analiza reubicar a profesores de seis municipios donde la población ha emigrado a causa de la inseguridad y las escuelas no alcanzan la matrícula mínima de 12 estudiantes, informó Jorge Guadalupe López Tijerina, subsecretario de educación básica de la dependencia.

Ernesto Martínez Elorriaga
Martín Sánchez Treviño y Javier Valdez Cárdenas
Muere activista tras protesta en Morelos
Mantiene Morena el registro en Guerrero

Chilpancingo, Gro., Los seis consejeros del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero rechazaron la propuesta de su presidenta, Marisela Reyes, de negar al partido Morena la acreditación local. La funcionaria argumentó que Morena no obtuvo la votación mínima de 3 por ciento en las elecciones de gobernador y alcaldes, pero sus compañeros sostuvieron que en la elección de diputados sí alcanzó ese porcentaje. A los partidos Humanista, Nueva Alianza, y de los Pobres de Guerrero sí se les retiró el registro. A Marisela Reyes se vincula con el PRI.

Rubicela Morelos
Sergio Ocampo
Impugnaciones en 24 alcaldías de Guanajuato

Guanajuato, Gto., Los partidos que contendieron el pasado 7 de junio impugnaron ante el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato los comicios en 24 de los 46 municipios. El PRI impugnó las elecciones en siete municipios; el PAN, en tres; el PRD, en cuatro, incluido Puieblo Nuevo, donde fue saqueada la presidencia municipall y quemados una patrulla y mobiliario. El PVEM impugnó en dos, al igual que el Panal.

Paro por falta de pago en Villa de Álvarez

Villa de Álvarez, Col., Más de 400 trabajadores del ayuntamiento pararon labores porque no les pagaron su salario el pasado viernes. La dirigente sindical Teresa Ramírez Guzmán dio a conocer que los afectados son empleados de base y de confianza El ayuntamiento recibió sólo un millón 300 mil pesos y la nómina es de cinco millones, dijo. El tesorero del ayuntamiento, Héctor Manuel Peregrina Sánchez, anunció que la quincena de los trabajadores sería depositada ayer mismo y culpó a la Federación.

Carlos García
Juan Carlos Flores
Alerta en la costa de Jalisco por Carlos

Suspenden clases y cierran Puerto Vallarta; en Tamaulipas prevén tormentas por Bill

Reciben indemnizaciones pobladores de Ures afectados por minera: alcalde

El pago se detuvo por la veda electoral; la alcaldía sigue ocupada

De los corresponsales
Ulises Gutiérrez Ruelas
Chilpancingo: policías exigen aumento salarial

Chilpancingo, Gro., Medio centenar de policías bloquearon ayer los accesos a la secretaría de seguridad pública municipal para exigir incremento salarial de 5 por ciento, homologación de sueldos con los policías estatales y aumento a sus primas de seguro de vida, que ascienden a 200 mil pesos. También demandaron uniformes, impermeables y patrullas, porque solamente tienen un vehículo.

Rubén Villalpando
Sergio Ocampo
Pide Edomex unidad ante la contaminación

Nezahualcóyotl, Méx., El gobierno mexiquense convocó al del Distrito Federal a trabajar en un ámbito de armonía y colaboración mutua, en respuesta a las declaraciones del jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien consideró que el primero no hace lo necesario para reducir la contaminación atmosférica en la zona metropolitana del valle de México. Miguel Ángel Contreras, secretario del Medio Ambiente del estado de México, aseguró: El Distrito Federal tiene un parque vehicular de 3.1 millones de vehículos en una superficie de aproximadamente mil 495 kilómetros cuadrados, mientras en la zona conurbada circulan 3.5 millones de automotores, pero en una superficie mayor a 2 mil 54 kilómetros cuadrados. Esto hace evidente que existe una mayor concentración vehicular en el Distrito Federal, y eso propicia que la concentración de contaminación en la atmósfera sea más alta, sostuvo.

Coahuila: van 118 matrimonios gays

Desde septiembre pasado, cuando entró en vigor la reforma al Código Civil de Coahuila que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, 66 parejas de mujeres y 52 de varones se han casado en la entidad, informó el Registro Civil del estado. En tanto, la asociación civil Gays, Lesbianas, Activismo y Turismo del Caribe Mexicano, con sede en Cancún, Quintana Roo, aseguró que pese al creciente número de matrimonios entre personas del mismo sexo y el repunte del turismo gay en la región, las autoridades aún vejan a ese sector.

René Ramón
L. Ramos y C. Águila
Desaparece estudiante del CBT en Tultitlán

Tultitlán. Méx., La procuraduría del estado de México emitió una alerta Amber para localizar a Daniela del Águila Rivera, de 17 años de edad, desaparecida el 12 de junio, cuando salió de la unidad habitacional El Carmen rumbo al Centro de Bachillerato Tecnológico 133. Llevaba mochila, el uniforme del plantel, botas cafés de gamuza y un anillo de oro.

Silvia Chávez González