Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con trabajo, pero Argentina superó su más difícil escollo

Argentina no brilla, pero vence 1-0 a un Uruguay sin garra
Foto
Sergio Agüero, al momento de marcar el gol de la albiceleste; al caer se lastimó el hombro izquierdo Foto Ap

Los charrúas cedieron el balón al rival y al último se volcaron al frente sin resultado

Kun Agüero hizo el gol de la victoria

Romero impidió el empate

No pudimos sostener el ritmo durante los 90 minutos: Martino

Propusieron un partido duro y lo peleamos: Messi

Agencias
Paraguay rompe racha de nueve partidos sin triunfo en el certamen

Se impuso 1-0 a Jamaica tras un error del portero Kerr

Adrián Aldrete, baja definitiva del torneo por dos esguinces

Rafa Márquez podrá estar listo para el partido contra Ecuador

Alguien me querrá después del torneo continental, dijo Matías Vuoso

Agencias
Agencias
El Tri femenil, obligado a vencer a Francia y esperar resultados

Camerún se impone 2-1 a Suiza; Japón 1-0 a las ecuatorianas

México debe ganar la Copa Oro: Baños

Para México no hay pretextos en la próxima Copa Oro, tiene que ser nuestra, debemos ganarla, aseguró ayer Santiago Baños, auxiliar del técnico de la selección nacional, Miguel Herrera.

Agencias
Karla Torrijos
Dunga: Brasil ha evolucionado
Precontingencia en la capital chilena

Santiago de Chile. Las autoridades chilenas decretaron precontingencia ambiental en esta ciudad, en la que se concentran la mitad de las 12 selecciones que participan en la Copa América 2015. La medida adoptada obliga a cancelar todas las actividades deportiva. No obstante, el alcalde local, Claudio Orrego, aseguró que ningún partido del certamen continental puede suspenderse debido a la contaminación, aunque afecte el rendimiento de los futbolistas. En la capital chilena ya se han disputado dos duelos y para hoy miércoles está programado el Brasil-Colombia, correspondiente al grupo C.

Afp y Dpa
Afp
Preocupa a la roja falta de apoyo de la afición

Santiago de Chile. La selección chilena no sólo está preocupada por su estilo de juego para conseguir su primer título en la Copa América, sino también por la falta de apoyo de los aficionados locales. La verdad, sí (se siente el poco apoyo de la gente). El capitán Claudio (Bravo) estaba un poco molesto y nosotros también. El hecho de dar ritmo al equipo y crear oportunidades de gol quizá haga que el aliento del público vaya creciendo, dijo el volante Gonzalo Jara. La indiferencia de los fanáticos hacia los locales quedó demostrada en el partido en el que empató 3-3 ante México, cuando el portero Claudio Bravo agitó los brazos para pedir el apoyo de la afición en momentos en que el resultado era desfavorable para Chile y no le hicieron caso.

JC: Me llevaron con engaños a rehabilitar y hoy estoy sobrio

Recaudará fondos en una exhibición contra Azabache Martínez

Tiene una fundación y dos clínicas para ayudar a personas adictas

Dpa
Juan Manuel Vázquez
Federación de Pesas excluye a Cantú por no puntear en el Mundial de Polonia

Pide la intervención de la Conade por la forma como fue tratada

Cae Nadal en su debut en Queen’s Club

Londres. El español Rafael Nadal tuvo debut y despedida en el torneo del Queen’s Club, al perder ante el ucranio Alexandr Dolgopolov en tres sets, 6-3, 6-7 (6) y 6-4, quien se apuntó su segunda victoria seguida ante el mallorquín. El británico Andy Murray avanzó a la segunda ronda con victoria de 6-4 y 7-5 sobre el taiwanés Lu Yen-Hsun, mientras el suizo Stan Wawrinka superó 6-3 y 6-4 al australiano Nick Kyrgios. El búlgaro Grigor Dimitrov, monarca defensor, se impuso 4-6, 6-3 y 6-4 al estadunidense Sam Querrey, luego de que su partido fue suspendido el lunes por falta de luz natural.

Jorge Sepúlveda Marín
Ap
Laporta busca dirigir otra vez al Barcelona

Barcelona. El ex presidente del Barcelona Joan Laporta, responsable del equipo durante la exitosa época de Pep Guardiola, anunció en un videocumunicado a través de Twitter que se presentará a las elecciones del 18 de julio para la presidencia del club.

Chuck Blazer, informante desde 2011

Nueva York. Chuck Blazer, el informante en el escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA, trabajó como infiltrado para la justicia de Estados Unidos desde 2011, cuando aún era miembro del comité ejecutivo del organismo rector del futbol internacional, que lo suspendió en 2013. Aceptó cooperar a cambio de obtener una reducción de su sentencia.

Agencias
Agencias
Un mexicano y Messi, en portada de video

Por primera vez en la historia, un jugador que milite en la Liga Mx podrá aparecer junto al argentino Lionel Messi en la portada del videojuego FIFA 16, de la firma EA Sports en su edición para México. Roberto Canovas, director de mercadotecnia de EA Sports, reveló los nombres de los ocho candidatos que participarán en esta dinámica: Moisés Muñoz (América), Christian Giménez (Cruz Azul), Marco Fabián (Chivas), Hiram Mier (Monterrey), Eduardo Herrera (Pumas), Javier Orozco (Santos), Hugo Ayala (Tigres) y Diego de Buen (Pachuca). Los aficionados podrán votar para elegir al futbolista que compartirá créditos con el astro del Barcelona.

Nigeriano Uche, refuerzo de Tigres

Tigres confirmó al nigeriano Ikechukwu Uche como su primer refuerzo extranjero para el torneo Apertura 2015. Uche llegará este miércoles a Monterrey para someterse a los exámenes médicos de rigor y si los aprueba firmará contrato con el cuadro felino.

Karla Torrijos
Agencias
Al cierre
Golden State logra su cuarto título de NBA

En Cleveland gana 105-97, para dejar la serie 4-2 sobre los Cavaliers

Al cierre
Se accidenta el jugador chileno Arturo Vidal

Santiago de Chile. Arturo Vidal, de la selección de Chile y goleador de la Copa América, protagonizó un accidente automovilístico en las afueras de esta capital, del que resultó con heridas leves. El jugador conducía su propio automóvil, un Ferrari, que quedó con graves daños tras chocar con dos vehículos en una autopista que une la capital con el sur del país, informó la televisión pública. Vidal, quien iba acompañado de su esposa, regresaba de un casino a la concentración de la Roja, luego de gozar de una tarde libre. La pareja ingresó al hospital y lo abandonó por sus propios medios. Al cierre de esta edición, se reportó que Vidal fue remitido a la comisaría por no pasar el examen de alcoholemia.

Agencias
Agencias
Al cierre
Ocho cuadrangulares de Orioles ante Filis

Baltimore. Manny Machado y el recién llegado Chris Parmelee conectaron cuatro (dos cada uno) de los ocho cuadrangulares de los Orioles –récord para el equipo–, con lo cual Baltimore aplastó 19-3 a los Filis de Filadelfia para lograr el octavo triunfo en sus recientes nueve juegos. Los Dodgers perdieron 2-3 frente a Rangers en su segundo día de visita a Texas; el mexicano Adrián González sólo pegó un imparable sin consecuencia en el segundo rollo, mientras por los Vigilantes, Yovanni Gallardo no salió a la lomita. Más resultados: San Francisco 6 Seattle 2, Oackland 6 San Diego 5, Boston 9 Atlanta 4 y San Luis 3 Minnesota 2. En la Liga Mexicana de Beisbol, con un dramático final, los Diablos Rojos se impusieron 5-4 a Delfines de Ciudad del Carmen, en el primero de la serie que se disputa en el estadio Fray Nano. El cerrador Juan Sandoval preservó la victoria que el capitán Iván Terrazas dio a los locales y llegó a su rescate número 11 del año.

Agencias