Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Busca Pemex financiar proyectos de infraestructura con dinero de Afores

Tienen tasas de retorno superiores a 10% con riesgo político muy bajo: Lozoya Austin

Ductos, terminales de almacenamiento, cogeneración, entre los sectores de inversión que impulsa

Roberto González Amador
Cancelados en el mundo, megaproyectos de gas y petróleo por 200 mil millones de dls.

Improbable a corto plazo, repunte en precios del crudo: Ernest & Young

Denuncia el primer ministro griego responsabilidad criminal del FMI

Tsipras acusa a acreedores de haber sumido al país en una recesión de seis años

Reuters
Afp, Reuters, Dpa y Ap
Hilan reservas ocho semanas en descenso
Se agrava ordeña de ductos de Pemex; siete ciudades enfrentan desabasto de gasolinas

Preocupa a eventuales inversionistas inseguridad en instalaciones de traslado de combustible: Onexpo

Juan Antonio Zúñiga M.
Víctor Cardoso
EU autoriza a Shell compra de BG Group

La operación fue valorada en 70 mil millones de dólares

Déficit en las finanzas públicas llega a $121 mil 584 millones

El desequilibrio financiero del sector público mexicano llegó a 121 mil 584 millones de pesos en los cuatro primeros meses del año, un desequilibrio 217 por ciento superior al del mismo periodo de 2014, indican reportes de la Secretaría de Hacienda.

Reuters y Afp
Juan Antonio Zúñiga M.
La CFE instala consejo de su primera filial

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, encabezó la instalación del consejo de administración de CFE International (CFEI), que será la primera empresa filial internacional propiedad de la empresa productiva del Estado. Según un comunicado divulgado por Notimex, la CFE aprobó la creación de la filial en noviembre de 2014 y la puesta en marcha forma parte de las herramientas de la reforma energética, para que la comisión evolucione de una empresa de electricidad a una de energía. Así, CFEI participará como competidora en el mercado internacional de combustibles y energía eléctrica, captará clientes, comercializará gas natural, carbón y otros combustibles, lo que contribuirá a la mejora de la cadena de suministro de la CFE. En el consejo de administración estarán, entre ellos, los titulares de la CFE, Enrique Ochoa; el de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía, Fernando Zendejas, y el consejero independiente Ricardo Elizondo.

Ratifican calificaciones de S&P a Bancomex

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) señaló que Standard and Poor’s (S&P) confirmó sus calificaciones en escala global en moneda extranjera de largo y corto plazo, y en moneda local, así como de emisión de deuda, con una perspectiva estable. Las calificaciones se basan en la evaluación de posición del negocio de Bancomext. S&P consideró la ubicación de riesgo como adecuada debido a indicadores estables de calidad de activos, así como a niveles de capital y utilidades adecuadas, respaldados por las inyecciones de capital y la generación de capital interno. S&P considera la flexibilidad financiera de la institución que le brinda la garantía del soberano sobre sus obligaciones financieras.

De la Redacción
Julio Reyna
Piden más protección a negocios retailers

Las autoridades financieras deben robustecer la protección y la vigilancia en los negocios retailers, dedicados a la venta de bienes al consumidor final, pero que han incursionado en los servicios financieros, como Elektra o Coppel. Esos negocios transitaron del otorgamiento de créditos para la compra de bienes duraderos al negocio bancario, lo que ha permitido impulsar la inclusión financiera en la base de la pirámide, es decir, en los segmentos más amplios de la población mexicana, dijo Xavier Faz, quien encabeza el programa del Banco Mundial para la inclusión financiera. Así, un cliente puede conformar un historial crediticio con la posibilidad de que otras instituciones financieras le ofrezcan sus servicios, explicó Faz.

Presentará Hacienda este mes programas para 2016

La Secretaría de Hacienda (SHCP) prepara la primera entrega de los programas presupuestarios que se tomarán en consideración en el próximo Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 y que se presentará el 30 de junio a la Cámara de Diputados.

Julio Reyna
Notimex
Convenio con Telcel permitirá a Maxcom ofrecer servicio de operador móvil virtual

Se apega a las disposiciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, señalan

Revoca el Ifai reserva de 12 años de contrato de Banobras como garante

OHL tiene nexos con Organización de Proyectos de Infraestructura

Miriam Posada García
Alonso Urrutia
Clientes de Iusacell, Nextel y Unefón, en la comunidad de AT&T

AT&T informó que ya está a disposición de más de 8 millones de clientes de Iusacell, Nextel y Unefon el nuevo beneficio de comunidad extendida, el cual permite utilizar minutos de comunidad para hablar con amigos y familiares que son clientes de las tres marcas. Los clientes que tengan minutos de comunidad podrán llamar a una base de usuarios más amplia sin costo adicional. Para más detalles acerca de los planes que incluyen el servicio se puede consultar la ligawww.iusacell.com.mx/ planes/dilo/index.php, y para planes con comunidad Nextel www. nextel.com.mx/planes-tarifarios. html. Como parte de la familia de AT&T, Iusacell, Nextel y Unefon inician una nueva etapa en la industria de las telecomunicaciones en México, dijo Víctor Tiburcio, director de Marketing de AT&T en México. Comunidad extendida es un ejemplo de lo que está por venir con la transformación de la compañía en el país, añadió.

Desarrolla Amazon app para que particulares entreguen paquetes

Amazon desarrolla una aplicación móvil que permitiría pagar a personas comunes, y no a las empresas de mensajería, por la entrega de paquetes en ruta a otros destinos, reportó el martes el Wall Street Journal. Amazon reclutaría a establecimientos minoristas en áreas urbanas para almacenar los paquetes, posiblemente arrendando sus espacios o pagando una tarifa por paquete, reportó el periódico, citando personas familiarizadas con el asunto (on.wsj.com/1ekx F3h). No se conoció de inmediato el tiempo que le tomará a la compañía poner en marcha el servicio, conocido internamente como On My Way, según el diario. El servicio podría darle más control a Amazon sobre la experiencia de compra y ayudar a limitar los costos de envío, agregó el WSJ.

Miriam Posada García
Reuters
James Murdoch tomará control de 21 Century Fox el primero de julio

Nueva York. James Murdoch tomará el primero de julio las riendas de 21 Century Fox, la joya del imperio mediático creado por su padre Rupert, poniendo fin al suspenso sobre la sucesión del magnate de 84 años, informó el grupo este martes. Actualmente codirector de operaciones, James, de 42 años, asumirá como director general del grupo, mientras su hermano Lachlan, de 43 años, compartirá la presidencia ejecutiva del consejo de administración con su padre, indicó Fox en un comunicado. De acuerdo con el plan de sucesión, Chase Carey, el otro codirector de operaciones, permanecerá en el grupo y ocupará el cargo de vicepresidente del consejo hasta el 30 de junio de 2016.

Afp