Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reubicarán a maestros por inseguridad
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2015, p. 29

La Secretaría de Educación de Tamaulipas analiza reubicar a profesores de seis municipios donde la población ha emigrado a causa de la inseguridad y las escuelas no alcanzan la matrícula mínima de 12 estudiantes, informó Jorge Guadalupe López Tijerina, subsecretario de educación básica de la dependencia.

En comunidades de los municipios de San Fernando, Burgos, Méndez, Cruillas, Jiménez e Hidalgo hay profesores que ya no tienen alumnos porque se han marchado con sus padres.

Se ha propuesto que los profesores sin alumnos se incorporen a escuelas públicas de tiempo completo para el próximo ciclo escolar.

Los maestros serían asignados a otras escuelas y los pocos alumnos que pudiera haber en los poblados de esos municipios serían atendidos por maestros del Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo). No obstante, explicó a finales de este mes se decidirá a qué planteles apoyar, cuando terminen los trámites de inscripción. Abundó que para los alumnos de secundaria se ha pensado en recurrir al sistema de telesecundarias.

Asesinan asaltantes a director de escuela primaria en Sinaloa

José Muñoz Santana, director de la escuela primaria La Constancia, ubicada en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, en Los Mochis, Sinaloa, fue asesinado a balazos al resistirse a un asalto, el mediodía de ayer, informó la policía ministerial del estado.

Al parecer el profesor, de 38 años de edad, se disponía a sacar de su vivienda su vehículo, una camioneta Jeep Patriot, blanca, con placas VND-3168 de Sinaloa, cuando fue abordado por los delincuentes, con quienes forcejeó y lo mataron a golpes en su domicilio. El vehículo fue encontrado hora y media después.